Real Madrid oficializaría la anhelada contratación del galés este viernes, según la prensa española. Se trata del fichaje más caro en la historia del fútbol, por encima de lo que pagó por Ronaldo
Tottenham aceptó la oferta del Real Madrid en la medianoche europea y Gareth Bale será presentado antes del fin de semana como nuevo jugador blanco. La Cadena Cope, de España, aseguró que la oferta aceptada por el club inglés es de 99 millones de euros (132 millones de dólares). Aunque algunas versiones contrastan con el número.
La adquisición del atacante galés será récord en la historia de fichajes, ya que supera la venta de Cristiano Ronaldo en 2009, cuando el mismo Real Madrid pagó 94 millones de euros (125.4 millones de dólares) al Manchester United.
Mientras que en la capital española ya se venden camisetas con su nombre y el número 11 en la espalda, Bale arma sus valijas y Tottenham gasta a cuenta el dinero de su fichaje para reforzar su plantilla.
Tottenham no aceptó a Fabio Coentrao como parte de la operación porque su presidente Daniel Levy sólo quiere dinero. Y se encargó de cerrar al brasileño Willian, procedente del Anzhi, para jugar por el sector que deja vacante el galés.
La ambición de los Spurs, luego del arribo del brasileño y atacante español Roberto Soldado, se llama Erik Lamela. Mediocampista argentino por quien están dispuestos a pagar una suma cercana a los 35 millones de euros a la Roma de Italia.
"Vamos a saber si Bale es caro en función de su rendimiento. Viendo el de Cristiano parecía mucho dinero y ahora mismo parece poco, con todo lo que ha hecho. El mercado es el que manda. Se verá en un par de años, con el rendimiento, si merece la pena. Hay que esperar", opinó Raúl González, ícono de Bernabéu sobre el nuevo fichaje estrella.