Resistencia se prepara ante alerta de lluvias copiosas
Equipos de la Municipalidad de Resistencia multiplican las tareas de mantenimiento y recuperación de reservorios naturales, como así también la limpieza y canalización de desagües a cielo abierto.
A través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se instalaron este viernes distintos frentes de trabajo paralelos para cubrir la mayor cantidad posible de sectores que resultan de vital importancia para evitar complicaciones por la acumulación de agua; situación provocada mayormente por las características topográficas de la ciudad.
En las últimas horas se verificaron tareas con retroexcavadora por Bogotá, entre Lisandro de la Torres y avenida la Heras; perteneciente a la Chacra 210.
Algo similar sucedió en la en las lagunas Argüello y Francia; donde según las necesidades particulares de cada sector se movilizó maquinaria pesada y operarios que realizaron la limpieza de los espejos de agua y así mejorar su capacidad.
Ante los persistentes alertas vigentes para la ciudad, desde la Municipalidad de Resistencia se reitera la solicitud de que los vecinos realicen una gestión responsable de los residuos sólidos urbanos, sacándolos en los horarios y lugares permitidos para evitar que terminen siendo un foco de contaminación; además de dificultar el escurrimiento del agua de lluvia.