A un año y meses de gestión, he escuchado, cómo se ocupan de apretar y despedir a los trabajadores, manipulándolos a que no tengan ni voz, ni voto, a que la gente pierda lo más valioso que tiene el ser humano, después de la vida, como es la “libertad”.
Crearon, dentro de lo que ellos llaman “orden”, el miedo a no expresarse, lamento informarles, que las próximas elecciones legislativas se aproximan y el voto es secreto y obligatorio y es por ahí, dónde la gente se va a manifestar.
Eso sin hablar de los periodistas, o de las pautas publicitarias, sin hablar de los medios, para crear una realidad, que no se condice, con lo que sucede, en las calles o en las instituciones.
Hoy vemos, en la publicidad que muestran, que todo lo que ellos llaman: “Orden”, siempre tiene una doble lectura, por un lado, nos hacen creer que desde el gobierno se está combatiendo el narcotráfico y la inseguridad, bueno, quiero saber, por qué estamos viviendo momentos de mayor inseguridad, dónde nos encontramos con gente durmiendo en las calles, gente buscando comida, en las bolsas de residuos; no podemos enviar a nuestros niños a comprar al kiosco (caso de la niña, en Fontana), en los barrios, a cierta hora. Pregunto ¿Eso fue siempre así? Y no… estamos viviendo una realidad, por las redes y otra, cuando recorremos las calles.
Vamos camino a una elección legislativa provincial, y nos encontramos frente a un gran desafío; por un lado, tenemos la lista provincial del Frente “Chaco Merece Más”.
Y, por otro lado, hemos visto, en la presentación de la lista del oficialismo provincial, el pacto de unificación de su frente, al gobierno nacional, entre Milei-Zdero, un régimen de derecha, que busca la supresión de las instituciones, la persecución y despidos a los trabajadores del sector público, como así también, cercenar la libertad de expresión, generando temor, como forma de gestión.
Seguramente, muchos de los que dicen llamarse “radicales”, deben pensar que: quienes estuvieron al frente, para firmar este pacto, “perdieron la brújula”, y no es de ahora, si no hace muchos años.
Con respecto, a lo que tiene que ver con el plan o proyecto de gobierno actual oficialista, sería bueno que difundan y lo ejecuten, porque hasta lo que se está publicando y conocemos, todo lo que se llevó a cabo, se lo hizo con las ideas y ejecución de quien, es hoy, presidente del PJ Ctdor Jorge Milton Capitanich, quien encabeza la lista de diputados provinciales, el líder y conductor del Frente “Chaco Merece Más”, que por más que borren, las páginas de todo lo que se hizo y pongan el nuevo sello y slogan, del gobierno actual, la sociedad tiene memoria de los programas de gobierno, llevados a cabo.
Qué bueno sería que el oficialismo, dejará de atacar, y haga política con propuestas o programas de gobierno, y no con lo mismo de siempre, “Piquetes, la Muerte de la chica de Barranqueras”, y ahora, la candidatura testimonial.
Es inexplicable como el gobierno radical tiene su alineación, a un gobierno neoliberal, un gobierno que busca oxigenarse y dejar librado todo al mercado.
La campaña del ¨83, y una frase tan recordada como: “La libertad del zorro de comerse libremente a las libres gallinas y en el gallinero”.
¿Será que hay presiones a nivel nacional, que recibe el oficialismo?, ¿Será el mismo apriete que operan y bajan a la provincia, con la misma receta? Lo único concreto, es que la gente, todos los días en la calle te dice: “Qué decepción, he votado el cambio y todavía no llega.