CTAA Chaco adhiere al paro nacional del 10 de abril "para torcer las políticas de hambre y saqueo"
En el Club Atlético Nación, en Vicente López, alrededor de 1000 participantes contribuyeron a la democracia sindical de la CTAA. Se buscó consolidar la unidad, y definir estrategias para profundizar en el plan de lucha.
El secretario general de la CTAA Chaco, Neri Salazar junto al secretario general de ATE Chaco, Isaac Chaparro y miembros de la Comisión Directiva Provincial participaron del 4° Congreso Ordinario y 1° Consejo Federal de la CTAA en Buenos Aires.
Con la asistencia de más de 300 congresales de todo el país, en la mañana se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance 2024.
Mientras que, a la tarde, el Consejo Federal debatió en cuatro comisiones en torno al documento “Luchar para resistir, unidad para vencer. Unidad, rebelión, democracia y soberanía”, elaborado por la Comisión Ejecutiva Nacional. Allí, la mirada estuvo puesta en la necesidad de construir poder propio y autónomo como clase trabajadora, avanzar en unidad multisectorial en la lucha, aportar una estrategia y una fuerza política transformadora y emancipadora, además de continuar con el proceso de unidad con la CTA de los Trabajadores.
Desde CTAA Chaco, Salazar destacó del trabajo en comisiones, que “se plantearon los debates sobre la unidad, el cómo generar la movilización popular, y la necesidad de construir herramientas políticas para enfrentar al gobierno actual”.
También la convocatoria al Paro Nacional del 10 de abril, que es la profundización del plan de lucha para impedir que Milei siga gobernando por decreto, para torcer las políticas de hambre y saqueo y para avanzar en más protagonismo de un pueblo movilizado.