Martes, 1 de Abril de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CORRENTINOS CUMPLIRÁN LA CONDENA EN SU PROVINCIA
Domingo, 30 de marzo de 2025
Caso Ariel Malvino: fueron condenados los homicidas tras 19 años del asesinato en Brasil
Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo y Carlos Gallino Yanzi fueron declarados culpables del crimen ocurrido en Ferrugem. Cumplirán sus penas en Corrientes.

El Tribunal de Jurado del distrito de Garopaba, en Brasil, declaró culpable a Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo y Carlos Andrés Gallino Yanzi del asesinato de Ariel Malvino, ocurrido el 19 de enero de 2006 en el balneario de Ferrugem, ubicado a 80 kilómetros de Florianópolis.

Un jurado popular condenó a los acusados del delito de lesiones corporales seguidas de muerte, según informó el Poder Judicial de Santa Catarina a través de un comunicado. Las penas establecidas para los tres totalizan 21 años de prisión en régimen semiabierto. Además, afrontarán la pena en cárceles de Corrientes.

Braun Billinghurst fue condenado por la tentativa de homicidio; mientras que Pozo y Gallino Yanzi debido a lesiones seguidas de muerte. Los tres recibieron una sanción de 7 años de reclusión cada uno. Ninguno estuvo presente en la sala de audiencias, fueron representados por seis abogados.

Los padres de la víctima, Alberto Malvino y Patricia Martín, informaron la noticia y agradecieron a quienes los acompañaron: "Agradecemos a todos aquellos que nos acompañaron en este penoso camino, a los testigos que dieron su aporte decisivo para el veredicto final, a la fiscal Mirela Dutra Alberton, quien hizo su alegato brillante y emotivo por tres horas; a la fiscal adjunta Luana Pereira; al primer fiscal de la causa, Fabio Lyrio y a todo el personal del Ministerio Público de Santa Catarina".

Cómo fue el crimen de Ariel Malvino
Ariel Malvino, de 21 años, se encontraba de vacaciones junto a dos amigos en la playa de Ferrugem. La madrugada del 19 de enero de 2006, Malvino quedó involuntariamente en medio de una pelea entre argentinos que habían salido de un bar.

De acuerdo al relato de los testigos, y a lo que luego fue corroborado y establecido por el Tribunal, el joven observaba lo que ocurría entre unas diez personas que peleaban, entre las cuales estaban los condenados. En un momento Ariel hizo en voz alta un comentario respecto "a lo mal que hacían quedar a los argentinos".

Enseguida, Gallino le arrojó piedras y Pozo le propinó una violenta trompada en el rostro, arrojada desde atrás, por lo que el joven cayó al suelo y golpeó su cabeza con una especie de empedrado con lozas que cubría la calle. Cuando estaba tirado en el suelo indefenso, Braun Billinghurst tomó una pesada piedra de unos 17 kilos que se encontraba en las inmediaciones y se la arrojó en el pecho.

Los correntinos huyeron del lugar de inmediato y al otro día volvieron a su provincia en automóvil. Mientras que Ariel quedó tendido inconsciente hasta que llegó la ambulancia, unos 50 minutos después, y lo trasladó al hospital, donde finalmente falleció.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny