La inseguridad no cede: el jefe de la Policía del Chaco admitió aumento inquietante de hechos delictivos
Romero reconoció que vienen sucediendo muchos hechos similares a la balacera del sábado que acabó con la vida de Susana Chávez. “No lo podemos prevenir”, aseguró.
"En 5 minutos se desata una balacera y no, no la podemos prevenir", así admitió el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, la falta de reacción de la fuerza de seguridad ante el aumento de la inseguridad en la provincia.
En una entrevista con Radio Gualamba, Romero hizo referencia al ataque del sábado a una vivienda de Villa del Oeste, incidente en que fue asesinada una mujer de 56 años tras recibir un impacto de arma de fuego en la espalda.
Sin embargo, el jefe policial reconoció que este no fue un hecho aislado y que en el último tiempo se vienen dando casos similares. “Tuvimos ya varios hechos; venimos teniendo hechos de esta naturaleza, de balaceras", sostuvo.
De esta manera, Romero, ha reconocido un preocupante aumento en la inseguridad y la frecuencia de tiroteos, especialmente en el área metropolitana.
Las palabras del funcionario plantean serias interrogantes sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad para contener la creciente ola de violencia.
Aunque el jefe policial indicó que es difícil prevenir situaciones como la del sábado, la contundencia de sus declaraciones sugiere una preocupante resignación ante la violencia armada que azota la provincia.
Por otra parte, estos dichos, lejos de tranquilizar a la población, evidencian una situación que exige respuestas y acciones contundentes, más allá de la mera constatación de hechos consumados.