Ebrio conducía a gran velocidad: "mi viejo lo soluciona con guita"
Un joven irresponsable al volante en una camioneta Amarok V6 de alta gama sin patente colocada, hijo de un conocido empresario saenzpeñense, conducía al estilo "rápido y furioso" en horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta vez y a pesar de alardear que "con guita" se solucionaba todo, no corrió la misma suerte que la hija de la Fiscal adjunta Pamela Michlig, que esta semana fue denunciada penalmente por haber participado en una picada en horas de la madrugada del 6 de abril pasado. En la presentación también se pidió investigar a la funcionaria judicial quién habría intervenido para recuperar en tiempo récord la camioneta que fuera incautada durante el operativo policial.
Un operativo de tránsito de la Policía del Chaco lo detectó pero el conductor trató de evadir el control policial y comenzó una persecución a gran velocidad por la calles de la ciudad, hasta que fue interceptado y detenido. Además el Test de Alcoholemia dio Positivo.
En todo momento el sujeto alardeaba: "Mi papá va a venir enseguida y con guita soluciona todo esto". Sin embargo apareció rápidamente un abogado en el lugar, pero aún así el individuo terminó preso y la camioneta secuestrada. Un nuevo caso que pudo haber terminado en un accidente con graves consecuencias. "Es increíble como esta gente con plata y poder que se creen impunes y que si matan a alguien van a solucionar todo con dinero . Aquí en Sáenz Peña hay muchos que piensan así y lo dicen", explicaron a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa.
Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que todo comenzó a las 04.00 horas de la madrugada de este domingo cuando se hacía un Operativo Antiwillero por parte de efectivos de la Policía del Chaco en el casco céntrico de Sáenz Peña. En ese contexto se secuestraron decenas de motocicletas y varios detenidos.
La persecución inició en el semáforo de calles 12 y 17 del centro y culminó en Avenida 33 y 000, Barrio Santa Teresita, donde los uniformados lograron interceptar y detener al joven conductor que circulaba acompañado por una mujer y dos amigos, cuatro en total dentro del vehículo.
"Es una vergüenza en un contexto donde lamentablemente las picadas y maniobras peligrosas con vehículos de alta gama se siguen realizando impunemente y sus conductores son hijos de millonarios que creen que sus padres van a solucionar todo con plata, porque ellos mismos lo dicen. Esto va a seguir lamentablemente. En este caso se le había dado la voz de alto, destellos de sirenas policiales encendidas pero el muchacho no paraba y aceleraba cada vez más para escaparse de la Policía. Por eso recorrieron gran cantidad de cuadras en persecución con el peligro de tener un accidente de proporciones en el procedimiento", detallaron a Periodismo365 las mismas fuentes.
Al bajarse del rodado se lo identificó como J.M.A.Z., de 25 años de edad, hijo de un empresario de venta de automóviles en Colectora Norte. La Policía Caminera le realizó el Test de Alcoholemia que dio Positivo con 0,95 mg/l de alcohol en sangre. Inmediatamente llegó un abogado al lugar para conocer el cuadro de situación y defenderlo, sin embargo el conductor terminó preso en Comisaría 1º y la camioneta de alta gama y sin patente, secuestrada.
Denunciaron penalmente por “picadas” a la hija y a una fiscal de Sáenz Peña
Según cita Chaco Día por Día, la presentación argumenta que se trata de un delito que debe ser investigado en el fuero penal. También cuestiona a la jueza de Faltas Provincial que intervino en el caso y que devolvió en tiempo récord la camioneta incautada a la hija de la secretaria de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Pamela Michlig.
La hija de la secretaria de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Pamela Michlig, fue denunciada penalmente por haber participado en una picada en horas de la madrugada del 6 de abril pasado. En la presentación también se pidió investigar a la funcionaria judicial quién habría intervenido para recuperar en tiempo récord la camioneta que fuera incautada durante el operativo policial.
Según el reporte policial, dos vehículos fueron demorados por correr picadas en horas de la madrugada del domingo 6 de abril pasado y en pleno centro de la ciudad. Luego se supo que una de las personas demoradas es la hija de la secretaria de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Pamela Michlig, adjunta del fiscal Carlos Amad.