Alertan por posibles nuevos despidos en ECOM y se declaran en estado alerta y movilización
"Lamentablemente, en vísperas del Día del Trabajador, tomamos conocimiento de que durante las últimas 48 horas se llevaron a cabo intensas reuniones entre el área de Recursos Humanos, el área de Legales y el Directorio de ECOM CHACO S.A"., denuncian desde UTICH e informan que se "declaran en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, atentos a cualquier intento de nuevas tandas de despidos o medidas contra los trabajadores".
Diego Almirón, Secretario General – UTICH adelantó la realización de una Asamblea General de Trabajadores para el día Lunes 5 de Mayo y el resto de los detalles serán informados en las próximas horas.
RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES AL COMUNICADO DEL DIRECTORIO DE ECOM CHACO
En el Día del Trabajador, cuando el mensaje debería haber sido de tranquilidad, reconocimiento y respeto, el Directorio de ECOM CHACO eligió emitir un comunicado apresurado, mal redactado y carente de humanidad, en el que EN NINGÚN MOMENTO SE DESMIENTEN LOS DESPIDOS que vienen sucediendo ni los que podrían concretarse en las próximas horas.
Por el contrario, lejos de convocar al diálogo y llevar serenidad a las y los trabajadores, optaron por atacar la legitimidad de nuestros representantes gremiales, con el mismo desprecio que el gobierno nacional y provincial vienen demostrando hacia la organización sindical y la lucha colectiva.
Lamentablemente, no hay una sola línea en su comunicado que abrace o contenga a quienes están viviendo días de incertidumbre y angustia. Tampoco hay una sola mención al estado deplorable en que se encuentran las sedes de la empresa, ni al deterioro de las condiciones laborales, ni al vaciamiento técnico y operativo de ECOM.
Dicen estar modernizando, pero la única “unidad satelital” que presentaron es un tupper de plástico con una antena Starlink adentro. El SISTEMA DE SUBASTA INVERSA que presentaron hace poco, es un software que se contrató a la empresa de Córdoba TRANSPARENCE AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT S.R.L. por 12 mil dólares mensuales sin compulsa de precios ni "transparencia" en la firma de la resolución de la misma, cuando tranquilamente podría haberse desarrollado con personal técnico propio.
¿De qué eficiencia hablan, si los Directores cobran 10 millones de pesos por mes y no saben distinguir entre un adelanto de gastos y un viático?
Y en cuanto a la gestión anterior, fuimos los trabajadores quienes llevamos las pruebas a la Justicia, denunciando al expresidente Luis Verga por hacer compras de más de 500 millones de pesos a su propia empresa y gastar en whisky y hoteles lujosos con la tarjeta corporativa.
Si hoy ECOM está en pie, es por la fuerza del laburo diario de cada trabajador y trabajadora, no por un Directorio ausente que insulta nuestra inteligencia.
Reivindicamos la organización sindical, la lucha colectiva y la memoria.
No vamos a aceptar amenazas ni ninguneos. No nos van a callar.
Porque el único plan que tienen es el ajuste, y su único argumento es el silencio.