Hubo acuerdo y mañana vuelve a circular la línea B de subte
Hoy no habrá servicio por un paro de trabajadores. Los metrodelegados reconocieron que "hubo mejoras" y Metrovías admitió que las demoras fueron por "los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo"
Tras los incidentes registrados ayer en la estación Los Incas-Parque Chas, donde golpearon a varios trabajadores por los problemas técnicos que sufrió el servicio, la línea B de subte amaneció hoy con un paro sorpresivo del sindicato AGTSyP. Finalmente, una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña logró destrabar el conflicto, pero el servicio recién volverá mañana a primera hora.
En el acta del acuerdo a la que tuvo acceso Infobae consta que Metrovías reconoció en la reunión que "tal como ocurre con toda la instalación recientemente puesta en servicio, la línea B aún se encuentra sujeta a los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo con sus correspondientes instalaciones, resultando por lo tanto esperable que se produzcan afectaciones al servicio por razones técnicas, las cuales se subsanarán a la brevedad".
"Con motivo de las mismas se han producido recientemente demoras e inconvenientes, ajenos al desempeño de los trabajadores", admitió.
Por su parte, los metrodelegados subrayaron que "hubo mejoras" en las instalaciones que habían denunciado. "Ayer supervisamos la cochera y vimos que se hicieron los arreglos que demandamos", comentó el titular del sindicato, Roberto Pianelli. "Ahora queda un problema, que es la puesta a punto del servicio. Por eso es importante que la gente sepa que puede haber demoras", agregó.
No obstante, aclaró que el paro de hoy seguirá por el resto de la jornada. "El servicio no se reanuda porque ayer hubo muchos trabajadores golpeados, en casi todas las estaciones, porque falló el sistema de señalización, como reconoció hoy la empresa en la reunión", concluyó.
Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había acusado a los metrodelegados de "abuso de poder" y, aunque dijo que no justifica la violencia contra ellos, los acusó de "generar un enorme nivel de irritación y cansancio en la gente".