En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Carlos Franco, recibió un electrocardiógrafo nuevo para los servicios del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que fue donado por el Consejo de Recuperación del Discapacitado Cardiaco (CORDIC).
En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Carlos Franco, recibió un electrocardiógrafo nuevo para los servicios del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que fue donado por el Consejo de Recuperación del Discapacitado Cardiaco (CORDIC). La incorporación de esta aparatología permitirá fortalecer el servicio para la detección de cardiopatías congénitas y tratamiento de enfermedades en los niños chaqueños.
“Para nosotros la prevención y detección en cardiología son ejes de acción relevantes, por lo que este nuevo equipamiento nos será de mucha utilidad”, expresó Franco. Al mismo tiempo, dijo que todo lo que pueda sumarse a la aparatología y al diagnóstico es “bien recibido” y añadió que la adquisicón se traducirá en mayores beneficios para la población infantil. “Lo aceptamos muy contentos a la vez que valoramos inmensamente este gesto solidario”, aseveró.
Por su parte el co-director, Hugo Ramos, expresó su agradecimiento en nombre de la institución y “de nuestros niños chaqueños que serán favorecidos por tan importante donación”.
“Este equipo ocupará un lugar preponderante para el crecimiento y óptimo desempeño del área, puesto que el hospital tiene una gran demanda en el servicio de cardiología y con gran impacto pediátrico de intervención”, comentó. En este sentido, indicó como las prestaciones más importantes a la detección de cardiopatías congénitas, el seguimiento y tratamiento de las enfermedades cardiacas en los más pequeños y los estudios quirúrgicos y prequirúrgicos.
La presidenta de CORDIC, Elsa Beatriz Maurel, expresó que la iniciativa tiene como objetivo la asistencia y el apoyo al tratamiento de la salud cardiovascular que se realiza en el servicio, “teniendo en consideración la importante función que cumple el hospital Pediátrico en la atención a los niños, trascendiendo el Chaco, recibiendo incluso a pacientes de otras provincias y de Paraguay".
“Es nuestro mayor deseo que este equipo sea de suma utilidad para el personal médico y que pueda contribuir, aunque sea en una pequeña parte, a la significativa tarea que realiza hospital”, concluyó.
Junto a Franco y Ramos, participaron del acto de entrega, el codirector de Servicio Técnicos, Oscar Goldberg y Norma Gutierrez; de parte de CORDIC, la presidenta, Elsa Beatriz Maurel y las miembros del Consejo Victoria I. H. de Grabow, Ernestina P. de Peiretti y María cañete.
Vale mencionar que el Consejo de Recuperación del Discapacitado Cardiaco es una asociación sin fines de lucro, que hace 49 años trabaja atendiendo a los enfermos cardiacos. Además, es una de las más antiguas entidades de bien público de Resistencia que activamente asiste y apoya benéficamente a los servicios públicos en la prevención y tratamiento de la salud cardiovascular.