Una mujer tuvo 10 hijos tras ser violada durante 20 años por su padrastro
"Fueron años de callar por miedo, ahora estoy decidida a seguir hasta las últimas consecuencias", dijo la mujer que desde los 11 años sufrió el abuso de su padrastro
El caso conmovió al país y al mundo, que se hizo eco tras salir a la luz los aberrantes hechos a los que era sometida la joven, de ahora 35 años, a quien su padrastro abusaba sistemáticamente desde los 11. Ya a los 14 años, tuvo su primer hijo como resultado de esas violaciones, y a partir de allí se produjeron otros nueve nacimientos.
"Mi pesadilla comenzó a los 11 años, si bien hasta ese tiempo los maltratos que padecíamos con mi hermano eran constantes, lo peor fue cuando empezó abusar de mí. Era en el monte, después también en la casa", comenzó el relato la mujer, que afirma que debió abandonar el colegio por pedido del hombre, ya que quería tenerla controlada en todo momento, para evitar que comentara lo que estaba viviendo.
"A los 13 quedé embarazada, ya antes le había contado a mi mamá lo que pasaba pero nada pudo hacer, él nos pegaba mucho, a mi mamá también, a mí y a mi hermano con un látigo. Yo no podía despegarme del lado de él. Donde iba me llevaba", declaró quien ahora afirma que quiere seguir hasta las últimas consecuencias, gracias a perder el miedo de callar su experiencia.
Al comenzar a nacer sus hijos, "los anotaba en el Registro Civil de Lugones como propios. Me llevaba a mí y me tenía amenazada para que no diga nada". Sus cuatros primeros hijos viven en Buenos Aires, son un varón de 21, y tres mujeres de 17, 16 y 15. Cuatro conviven con ella en su humilde vivienda, son tres varones y una niña de 14, 11, 10 y 9. Dos fallecieron, uno al nacer y otro a los 9 años, por causas que nunca podrán saberse, ya que el sujeto nunca les permitió un control médico, para evitar las sospechas, según la información brindada por El Liberal.
"Tomaba mucho, cada vez que venía borracho yo esperaba lo peor. Siempre nos golpeaba. Era una pesadilla. Yo no podía pedir ayuda a nadie. No podía salir de casa. No hablaba con nadie. Mi hermano cansado de los malos tratos dejó el hogar. Y ahí me quedé sola", aseguró la mujer.
"Mientras a mí me violaba y me embarazaba, también con mi madre tenía hijos, tuvo cinco más, que casi la mayoría tienen las edades de mis hijos", aseguró, hecho por lo cual comenzaron las dudas de sus hijos respecto se su nacimiento, ya que había hermanos que apenase se llevaban meses de diferencia.
Sobre cómo se animó a dar a la luz su historia, asegura que se remonta a 2009, cuando el hombre tuvo un accidente y se le cortó un tendón. Al momento de la internación en el Hospital Regional, él ordenó que ella se mantenga a su lado todos los días. "Yo quería escaparme, contarle a algún médico, pero tenía miedo, hasta que una noche él se durmió y una mujer que estaba allí me preguntó si él era mi marido, yo me animé y le conté la verdad, ella me dijo que vaya y lo denuncie".
"Allí la Justica le pide exclusión del hogar. Fui yo la que se fue a vivir sola. Todo estaba tranquilo por más o menos un año, y después empezó a molestarme de nuevo. Ahí volví a Santiago y radiqué la denuncia en Violencia de Género y en la Fiscalía, y por suerte ordenaron la detención. Pero igual tengo miedo que lo suelten", declaró.