Bogado en el lanzamiento del Programa “Chaco Trabaja”
Lunes, 26 de agosto de 2013
Capitanich ha logrado resultados extraordinarios y aun así sigue redoblando esfuerzos
“Es paradigmática la honestidad intelectual del gobernador, pues a la contundencia estadística de cuánto se ha avanzado, él reconoce cuánto falta aún y redobla esfuerzos para crear miles de nuevos puestos de empleo”, aseveró la candidata a diputada provincial Bety Bogado, analizando la presentación del Programa “Chaco Trabaja”.
Tras participar del lanzamiento del Programa “Chaco Trabaja”, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Bogado destacó: “Esto significa dar prioridad para resolver la situación de quienes aún tienen problemas de empleo y alcanzar los 100 mil puestos de trabajo formales, que es la gran meta para el 2015”.
“Se sabe – agregó - que el trabajo es el gran organizador social. Por eso es fundamental seguir recuperando a la sociedad de la tragedia social que dejó el neoliberalismo. Las estadísticas son claras de cuánto hemos avanzado. Desde 1993 las tasas de desempleo se miden de la misma manera. En este contexto, el peor trimestre de desempleo desde 1993 estuvo dado en el lapso 2002-2003 con 20 puntos, y en la actualidad, la tasa es de 0,4%. Hay 20 puntos de diferencia, y quienes administraban la provincia en el 2002-2003 se hacen los distraídos de su gigantesco fracaso como gobernantes”.
Bety Bogado subrayó luego: “Como contrapartida, aunque las estadísticas muestran y confirman sus logros, Capitanich redobla esfuerzos y lanza el Programa “Chaco Trabaja” que promociona la inserción laboral en empresas y pymes a través de un fuerte incentivo económico del Estado. Esto demuestra el paradigma de un gobernador que reconoce cuánto falta por hacerse y, simplemente, lo hace”.