Con la Plazoleta Sampayo, Resistencia sumó otros espacio verde
En el barrio 100 Viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales fue inaugurado este miércoles la plazoleta “Jacinto Amaro Sampayo”, en reconocimiento al Secretario General del gremio comunal.
Este espacio verde del mencionado barrio se encuentra detrás del Carpincho Macho y pasó a engrosar la serie de plazoletas que cuenta la ciudad de Resistencia, integrando el programa “Ambiente saludable” ya que permite no solo mejorar la calidad de vida de la gente sino también evitar cualquier tipo de existencia de minibasurales.
Este sector recuperado por trabajadores de la Comuna capitalina llevará el nombre de Jacinto Sampayo, en honor al desempeño del líder sindical que en el día de la fecha celebró su natalicio. Además, un aspecto que lo diferencia es que se trata de un predio único que cuenta con carteleria bilingüe en castellano-guaraní, que refuerza la hermandad de los resistencianos con el pueblo paraguayo.
Luego del descubrimiento de una placa a cargo de las autoridades municipales y del STM, se procedió al corte de cintas para dejar formalmente inaugurada esta plazoleta.
La importancia de recuperar espacios verdes
Al respecto y en nombre de la intendenta Aida Ayala, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri expresó “la importancia de recuperar un espacio público, un sector verde común para toda la gente de la zona oeste”.
“Estos emprendimientos son prioridad en la gestión de la ingeniera Ayala, queremos seguir enriqueciendo los barrios con estas plazoletas y es un aporte fundamental para que los vecinos cuenten con un espacio para la recreación y el desarrollo de actividades deportivas”, agregó.
“Esta plazoleta lleva el nombre de Jacinto Sampayo en reconocimiento a la trayectoria de un hombre que da su vida por el bienestar de los empleados municipales y este es el mejor regalo en el día de su cumpleaños”, puntualizó Siri.
Fruto del trabajo municipal
A su vez, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero remarcó que “emociona ver que una plazoleta lleva el nombre de Jacinto Sampayo, en reconocimiento a 30 años de fructífera labor por los trabajadores municipales”.
“Esta plazoleta es el fruto del trabajo de los empleados comunales y de la comisión vecinal. Vimos carteles donde muestran imágenes del antes y del ahora de este sector. Y tenemos que pensar cuál será el después de esta obra donde muchos chicos de esta barriada tendrán el corazón para defender, cuidar y disfrutar este espacio”, puntualizó.
La emoción del Secretario del STM
A su turno, Sampayo agradeció este gesto “que fortalece lo que estamos haciendo, me llena de orgullo y más porque estoy acompañado por mis hijos y mi nieta”.
“Hace 30 años que vengo dejando jirones de mi vida por el trabajador municipal, por la cual hemos logrado su dignificación ya que prestan un servicio en todo momento, a toda hora”, remarcó.
Los presentes
De acto tomaron parte, además, los concejales José Barbetti, Liliana Godoy Valdez y Viviana Rojas Nigra, los Secretarios de Coordinación Ebe Arechavala, Economía Fernando Novo, Acción Social Patricia Kaenel y General Matilde Campias, los subsecretarios de Proyectos Walter Vrdolkak y de Defensa del Consumidor Facundo Sampayo, además del Cónsul paraguayo Celso Riquelme y el Secretario de Extensión Universitaria Rubén Medina además del titular de la Comisión Vecinal Gustavo Fernández.
El espacio
La zona intervenida representa para los vecinos de esa comunidad barrial y habitantes de sectores aledaños como las 100 Viviendas, Carpincho Macho y Villa Barberán un avance significativo en materia de espacios públicos destinados a toda la familia, ya que esas instalaciones cuentan con parrillas, 6 baterías de bancos de estar en óptimas condiciones, juegos infantiles y sitios adecuados para actividades deportivas. También cuenta con estaciones ambientales, canchas de fútbol y el predio está iluminado con columnas de doble pescante.
El lugar cuenta con árboles de las especies quebracho blanco y colorado y algarrobo que brindarán una magnifica sombra para los ocupantes de la plazoleta.