Directora de PAMI, destacó nivel prestacional a Veteranos de Guerra
Al participar del Congreso sobre Derechos Humanos y Malvinas, la titular de PAMI del Chaco, Cristina Aboitiz expuso cada uno de los beneficios y ayuda que lleva adelante la Unidad de Gestión Local para los excombatientes de Malvinas y también para el grupo familiar.
Un pormenorizado detalle de cada una de las prestaciones para los beneficiarios y su grupo familiar, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitiz durante el 1º Congreso sobre Derechos Humanos y Malvinas realizado en Resistencia.
PAMI- dijo Aboitiz- “Por una Argentina con Malvinas Incluida, brinda prestaciones médicas y sociales ilimitados, con convenio con la totalidad de prestadores médicos que integran el sistema de salud provincial, así como convenios extraordinarios como los celebrados con psicólogos y el reciente con el centro de prevención de adicciones La Casona”.
Además, resaltó que cuentan con cobertura total en implantes dentarios, cirugías, entre otros especialidades.
Asimismo “la cobertura social es amplia donde va desde prestaciones sociales para contención social para cada afiliado y su grupo familiar, así como subsidios a cada centro de veteranos de guerra para refacción, amoblamiento, enfermería, gimnasia, entre otros necesarios para que estos espacios de contención tengan plena vida social para que a su vez les sirva a los mismos, como espacios de sociabilización donde poder integrarlos”.
Por último, señaló que a través de equipos interdisciplinarios liderados por el doctor Claudio Gómez se recorre casa por casa donde se detecta junto a Norma Gómez representante de familiares, caídos en Malvinas la necesidad de sostener no solo a los afiliados titulares sino también a los familiares que en búsqueda de identidad y justicia están en la causa Malvinas”, reseñó.
Por último, agradeció al titular nacional Luciano Di Cesare y a la Presidenta Cristina quienes “con presupuesto lo han puesto al estado garante para salvaguardar la salud de los combatientes en Malvinas incrementando en 150 por ciento las prestaciones en estos últimos cinco años”. pami 20.jpg pami 20.jpg