Crimen de Mariano Ferreyra: rechazaron tres excarcelaciones
Se trata de un delegado ferroviario y dos integrantes de la patota, con penas de entre 11 y 18 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó pedidos de excarcelación presentado por tres ferroviarios condenados por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, quien fue asesinado luego de participar de una manifestación en el partido bonaerense de Avellaneda, el 20 de octubre de 2010.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que la Sala III declaró inadmisibles pedidos de excarcelación presentados por los ferroviarios Pablo Díaz, condenado a 18 años; y Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, ambos con penas de 11 años.
De esta forma el Tribunal confirmó lo resuelto previamente por el Tribunal Oral Criminal 21, el cual también condenó al sindicalista José Pedraza a la pena de 15 años, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Para los jueces Gustavo Hornos, Liliana Catucci y Mariano Borinsky existe riesgo de fuga en caso de otorgar las excarcelaciones, y al mismo tiempo supone peligro de entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados.
Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del 2010 tras participar junto con el PO de una manifestación, que incluyó el corte de vías de la ex línea Roca a la altura de Avellaneda, y luego fueron corridos por integrantes de la Unión Ferroviaria.