Solidaridad del Instituto de Turismo del Chaco para con el Hotel Gualok y sus trabajadores
El Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, manifestó su preocupación ante los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Sáenz Peña, donde un grupo de productores mantuvo sitiada las instalaciones del Hotel Gualok, provocando serios inconvenientes al sector empresario y al turismo que apostó; al igual que muchos de nosotros por el desarrollo de la provincia. El Presidente del Instituto, Ignacio Saife manifestó su solidaridad con el empresariado, los trabajadores y todos los actores de la cadena turística.
"La intolerancia de unas pocas personas, no puede ser soslayada por ningún actor social. La protesta, en este caso puntual de productores de la ciudad, merece nuestro repudio por tanto y en cuanto afecta el derecho de otros, de empresarios que invierten en la provincia, del turismo que es uno de los puntales del nuevo Chaco. Ese Chaco del desarollo, del crecimiento y de igualdad", señaló el presidente del Instituto de Turismo, Licenciado Ignacio Saife.
Saife adhirió a las expresiones del presidente de la firma Hotelera Chaqueña SRL. que administra la cadena de hoteles Atrium, Marcelo Pajor respecto a que "el Chaco se hizo trabajando y transpirando la camiseta, no haciendo piquetes". En este sentido, consideró al turismo como engranaje fundamental de una provincia en auge, que se vio alterada en estos días, ya que visitantes y turistas por llegar; manifestaron su miedo ante el grado de violencia vivido en esa ciudad.
A pesar del rotundo rechazo a la modalidad de protesta de los productores, Saife expresó su deseo de pronta solución e invitó a las Cámaras de Turismo y al empresario a continuar fortaleciendo las políticas que han llevado a la provincia a posicionarse en el mapa turístico del país.