Aguilar visitó microemprendimiento de artesanías en madera en Fontana
El proyecto recibió asistencia a través de Chaco Emprende. Esta herramienta ofrece asistencia técnica y financiera a pequeños proyectos productivos, con el objetivo de afianzar el autoempleo y las economías familiares.
En la localidad de Fontana, Eduardo Aguilar visitó un microemprendimento dedicado a la producción de artesanías de madera que recibió apoyo del gobierno provincial a través del Programa Chaco Emprende. Esta herramienta ofrece asistencia técnica y financiera a pequeños proyectos productivos, con el objetivo de afianzar el autoempleo y las economías familiares.
“Ya en el año 2009 desde el Ministerio de Economía e Industria pusimos en marcha este Programa que busca apoyar a pequeños emprendimientos locales para que puedan progresar mediante financiamiento y asistencia técnica. En el caso de este emprendimiento, el crédito les permitió adquirir maquinaria e insumos para pegar un salto de crecimiento en la producción de artesanías en madera que la verdad son excelente calidad y terminación”, expresó el actual presidente de la Cámara de Diputados.
Aguilar explicó que el Programa funciona con recursos del gobierno nacional que son complementados con fondos provinciales, en base a la articulación que realiza en el territorio del Ministerio de Industria a través de la Agencia de Empleo.
Roberto Chacón, titular del emprendimiento, se refirió al apoyo que recibió a través de Chaco Emprende: “Esta ayuda ha sido muy útil para mí. Me visitaron, les mostré mi trabajo y a partir de la Agencia de Empleo pude acceder al crédito que me dio la oportunidad de adquirir a la maquinaria que necesitaba. Nuestro objetivo era incrementar el ingreso para la familia y a partir de esta actividad pudimos lograrlo. Tambié el Programa nos abrió las puertas para que se conozcan nuestros productos no sólo en esta localidad, sino también en otras localidades y Provincias, porque podemos participar de eventos y ferias. Nuestro próximo paso es avanzar en la edificación de nuestro propio local de ventas”, comentó Chacón.
Aguilar destacó que este esquema de asistencia es una apuesta a los pequeños emprendedores chaqueños y al fortalecimiento de las economías familiares. “Lo enmarcamos dentro de las políticas oficiales que llevamos adelante desde 2008 en el Ministerio de Industria, que apuntan a la recuperación productiva, a promover la generación de empleo formal y el autoempleo”, enfatizó el ex ministro de Economía e Industria de la Provincia.
"Queremos alentar a la gente a que se pueda acercar a la Agencia de Empleo para recibir asesoramiento sobre cómo mejorar sus métodos de producción y canales comerciales, y para que puedan acceder a asistencia financiera para poder crecer. Los microemprendimientos son una forma muy eficaz y valiosa de autoempleo que brinda posibilidades laborales de calidad para las familias”, finalizó.