"Que Del Potro no juegue la Davis es como si Bolt no quisiera correr la posta"
El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, criticó al tandilense por no jugar el certamen. "No sabemos si tiene un problema con Jaite, Nalbandian o la AAT", sostuvo
La caída del equipo argentino de Copa Davis en la instancia de semifinales ante República Checa, reflotó la polémica respecto a la necesidad de contar con Juan Martín del Potro.
Aunque el tandilense había anticipado que no participaría del certamen por países durante todo el 2013 con el fin de enfocarse en su carrera individual, cada convocatoria generaba expectativas respecto a si Martín Jaite lo convocaría, algo que finalmente no sucedió.
En ese contexto, y con el combinado "Albiceleste" ya pensando en el 2014, una voz oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó un extenso análisis sobre la decisión del tandilense.
Héctor Romani, vicepresidente de la entidad, criticó la postura del número seis del mundo y aseguró que no entiende las verdaderas razones por las cuales se alejó del equipo.
"La razón que él dio, que era para enfocarse en su campaña personal y su ranking, es respetable, pero es difícil de comprenderlo. Es lo mismo que si Usain Bolt no quisiera correr la posta para cuidarse. No cierra mucho, pero es respetable. Esperemos que esto haya sido sólo por este año, y que en 2014 juegue", planteó el dirigente.
Asimismo, recordó que en el año 2009 Del Potro había jugado la Davis y que, aun así, se pudo coronar campeón del US Open.
"Yo lo entiendo y comprendo porque la Davis es desgastante y compleja. Ahora, eso ocurre si uno tiene un torneo a la semana siguiente, y entre domingo y martes tiene que cambiar de país y de superficie. En cambio, no lo entiendo cuando un jugador pierde tempranamente en un torneo y tiene cuatro semanas libres hasta su próxima competencia y en el medio está la Davis", añadió Romani en diálogo con el programa "Abriendo juego" de Espn Radio.
El dirigente también admitió que existe poco diálogo con el capitán del equipo y que desconoce los reales motivos de su alejamiento. "No sabemos si es por un problema con Jaite, con Nalbandian o con la Asociación de Tenis", reconoció.
"Quiero que Juan Martín juegue la Davis en 2014. Las puertas están abiertas y voy a hacer todo lo posible para que juegue. Se hubiera facturado muchísimo más si Del Potro jugaba la Davis", confió el vicepresidente de la AAT, reconociendo que, más allá de un interés deportivo, también hay una necesidad económica que obliga a contar con la participación del tandilense.
Finalmente, Romani señaló que, a pesar de la cercanía, no tiene diálogo con Del Potro: "Lo veo casi todos los días porque entrena en mi club y elonga al lado de mi locker. Pero no tenemos diálogo y realmente no sabemos por qué no juega".