Sábado, 17 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DENUNCIAS DE UPCP POR VIVIENDAS DEL BARRIO EX FABRIL
Viernes, 20 de septiembre de 2013
Domingo Peppo reiteró que el IPDUV no trabaja con gestores
UPCP presentó una denuncia para que se investiguen maniobras fraudulentas que son llevadas a cabo por personas que, a cambio de dinero, prometen una reserva de las casas que forman parte del Plan 96 Viviendas en el barrio Ex Fabril.
La unidades habitacionales del Plan 96 Viviendas forman parte de un convenio entre el Instituto de Vivienda y el gremio que nuclea a los empleados del estado.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, reiteró esta mañana que todos los trámites que se realizan en el organismo son personales, gratuitos y no están vinculados a gestores de ninguna naturaleza. En este sentido, el funcionario explicó que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro de Denuncias del Instituto, donde las familias pueden recibir asesoramiento sobre irregularidades y presentar sus casos particulares.
El titular del IPDUV señaló que “estamos atacando fuertemente todas las irregularidades para transparentar el acceso a la vivienda propia y evitar que las familias puedan verse estafadas en su buena voluntad. Desde nuestro lugar queremos que las familias entiendan que los trámites son gratuitos y que el organismo no tiene gestores, por lo que invitamos a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de haber sido damnificados”, agregó el ingeniero Domingo Peppo.
Asimismo, el ingeniero Peppo indicó que en las últimas semanas fueron publicados recibos truchos en concepto de “reservas de viviendas” supuestamente realizadas por personal del organismo, algo que fue desmentido por el funcionario.
De la misma manera, el presidente del Instituto de Vivienda precisó que “todos los trámites que se realizan en el organismo son individuales, no por medio de gestores y además no se cobra por los mismos, así que a las personas que hayan sido víctimas de algún tipo de estafa les pedimos que se acerquen a nuestro centro de denuncias y dejen constancia del hecho. Además, las denuncias pueden concretarse a través del sitio web del organismo sin la necesidad de que las personas se acerquen al Instituto”, añadió el titular del IPDUV.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny