Esta semana se inauguran dos nuevos sites en el Chaco
Esta semana serán inaugurados en el Chaco dos nuevos callcenters con los cuales la provincia superará los 5.000 empleos en el sector, reafirma así su condición de líder regional y se posiciona a nivel nacional como jurisdicción de punta.
En primer lugar, este miércoles a las 8, el gobernador Jorge Capitanich habilitará un callcenter de TGestiona, perteneciente al Grupo Telefónica, y que empleará a más de 60 personas. Al día siguiente, en tanto, hará lo propio con el segundo site de Allus en la provincia, donde trabajarán más de 800 personas. “Este presente de radicaciones y generación de empleo es la confirmación de una serie de políticas de estímulo para la consolidación del sector; antes de fin de año estaremos superando ampliamente los 5 mil puestos de trabajo en callcenters”, aseguró este martes el ministro de Industria, Sebastián Agostini. Paralelamente a la puesta en marcha de las plataformas de Allus y Tgestiona, esta semana se produce otro hecho trascendente en la materia en la provincia: Atento, que aquí emplea a 1400 personas, cumple tres años de presencia en la provincia y celebrará su aniversario con la incorporación de 100 nuevos trabajadores. Previamente a las inauguraciones, Agostini visitó el local donde funcionará el segundo site de Allus –ubicado sobre avenida 9 de Julio- y resaltó el proceso de expansión que lleva adelante la firma y que permitirá alcanzar un plantel de más de 2 mil personas en ambas oficinas. “Los más de 4 mil chaqueños que trabajan en los callcenters cobran un salario de convenio y tienen acceso a todos los beneficios de la seguridad social; todo el dinero que mes a mes se vuelca en sueldos genera un impacto muy fuerte en la economía local”, sostuvo el ministro. Agostini destacó que gracias al plan de promoción que la gestión Capitanichha implementado el rubro callcenter logró un crecimiento permanente. “Con las incorporaciones de personal previstas en las diferentes empresas superaremos la meta de los 5 mil personas trabajando en el sector antes de fin de año”, remarcó. “Los callcenters brindan la posibilidad a los jóvenes de contar con su primer empleo; además se trata de un empleo privado formal, con los todos los beneficios que ello genera en cuanto a aportes jubilatorios, obra social, seguro de riesgos de trabajo”, amplió el jefe de la cartera industrial.
TGestiona
TGestiona pondrá en marcha en Resistencia un callcenter especializado que será inaugurado el este miércoles por el gobernador Capitanich y el presidente del Grupo Telefónica, Luis Blasco Bosqued. Esta central de contacto que brindará servicios exclusivos para empresas y en la que trabajarán 60 empleados de alta calificación.
Allus
La empresa Allus hablitará el jueves –a las 19- su segunda plataforma en el Chaco con la cual superará, antes de fin de año, los 2 mil puestos de trabajo en la provincia. El complejo de más de 2 mil metros cuadrados será inaugurado por el gobernador y en él trabajarán más de 900 chaqueños.
Atento
Atento cumple hoy tres años en el Chaco. La empresa, una de las líderes a nivel continental en el rubro, cuenta con un callcenter en Resistencia –avenida Illia al 800- en el que trabajan 1390 personas. Y durante octubre tomará 100 nuevos empleados con los que alcanzará las 1500 plazas.