Taiwán trajo donaciones para comunidades originarias
El diplomático aseguró que éste es el inicio de un intercambio cultural y comercial entre Taiwán y Chaco.
El secretario General de la Gobernación, Julio René Sotelo, recibió este martes al embajador de Taiwán, Matthew Lee, quién entregó donaciones para localidades de El Impenetrable.
Sotelo agradeció la visita internacional y la donación realizada a la comunidad; en la misma línea destacó el trabajo del director de la Región Sanitaria V, Belzor Miño, “quien fue a El Impenetrable para relevar las cosas que necesitaban”.
“Es importante que se conozca en el mundo como viven y piensan nuestras comunidades autóctonas, quienes día a día pelean por sus derechos”, señaló Sotelo.
En la misma sintonía, Miño agradeció la solidaridad internacional e informó que la donación será entregada de forma inmediata: “la vamos a trasladar a integrantes de las comunidad Wichi en la zona del Interfluvio chaqueño”.
El embajador Lee manifestó sus ansias por visitar a las comunidades aborígenes de El Impenetrable; sobre lo que Sotelo dejó a su disposición los vehículos de gobierno para llegar al lugar. Luego el diplomático explicó que apoya el espíritu del peronismo y la ideología política de la Argentina liderada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también el pensamiento del papa Francisco. “Promulgan por eliminar la pobreza ayudando a las personas humildes”, sostuvo.
Tres motos, sillas de ruedas, diez bicicletas, miles de pares de zapatillas, útiles escolares, un proyector, entre cosas recibirán las comunidades autóctonas. Además, participaron de la celebración la diputada nacional Gladis Soto; el ministro de Salud, Antonio Morante; el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela; la subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos, Analía Enciso; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; entre otras autoridades provinciales. Finalmente, Verbeek destacó el trabajo en las comunidades originarias que realiza a diario el doctor Miño y la diputada Soto. “Son personas que realizan una labor incansable y silenciosa que apunta a los sectores más humildes y vulnerables”, concluyó.