Sequía: Reclaman atención en la zona de emergencia y desastre
Dice la misiva enviada: "Sr. Gobernador a través de la presente apelamos a su sensibilidad humana y su profunda capacidad de trabajo ya demostrada en estos años para hacerle conocer nuestro malestar por la dura situación que nos toca vivir en esta zona del chaco; la realidad climática que nos castiga desde ya hace unos años y comparada ya con registros históricos que se remontan a lo orígenes de J. J. Castelli (año 35-36 y reconocida por funcionarios del Gob. Provincial) donde la sequia esta provocando terribles daños en la producción regional, lluvias escazas o prácticamente ausentes, el nivel de agua en los posos bajó profundamente secando los mismos, falta de pasturas, mortandad incalculable de animales, y como si fuera poco heladas tardías que prácticamente destruyo el grueso de la siembra de estación (sandias, zapallos) anticipando una campaña peor que la del año anterior".
Todo esto que parecería “CAPRICHOS DEL TIEMPO O CASTIGOS DIVINOS” … están acompañados por una realidad que parece nunca acabar…los PIQUETES O CORTES DE RUTAS , que nos han transformado en una ciudad sitiada o AMURALLADA POR RAMAS y grupos sociales a los que el “gobierno atiende urgente otorgando todo lo que piden” descuidando a la sociedad cautiva entre las ramas de los piquetes que reclama a gritos “LIBERTAD Y DERECHOS QUE LOS QUE ESTAMOS ENCERRADOS TAMBIEN SOMOS HUMANOS” trabajamos y aportamos día a día nuestros impuestos para que se distribuya luego como el estado considere…
Registramos en el mes pasado una caída en las ventas de hasta el 40% y en algunos casos más dependiendo de los rubros, el panorama de este mes no es para nada alentador y todo lo antes descripto parecería más preocupante. Debemos recordar que el comercio históricamente no recibió apoyo alguno en las emergencias.
A todo esto debemos sumarle la presión fiscal que día a día es más, la carga impositiva se transforma en insoportable, inspección municipal, provincial, nacional y a los pocos que nos tienen acostumbrados con las inspecciones hasta el vencimiento del matafuego nos controlan…y no esta mal el control!!... pero si está muy mal!! … que sean siempre los mismos los inspeccionados cuando vemos una competencia desleal y en las narices de quienes quieran están comercializando sin pagar ningún impuesto y esto que es un reclamo histórico Sr. Gobernador sigue siendo para oídos sordos ya que pasan los gobiernos y la clandestinidad autorizada por la indiferencia o la inoperancia de quienes les corresponde se mantiene y los pocos que aportamos debemos sufrir esta realidad.-
Sr. Gobernador ¿es necesario que los que nos vemos afectados por todo esto tengamos que imitar de los MALOS EJEMPLOS, a “los que logran la atención” haciendo cortes de rutas? Debemos recurrir a la tan mala metodología del “PIQUETE” y la manifestación popular? Debemos dejar de trabajar, y dejar de sostener nuestra paciencia y tolerancia para salir a gritar a la calle lo que YA TODOS SABEN?
Sr. Gobernador, como en el encabezado de la nota recurrimos Ud. Para que arbitre todo los medio para que
*SE TERMINE CON LA COMPETENCIA DESLEAL Y A QUIENES CORRESPONDAN REALICEN LAS INSPECCION CORRESPONDIENTES (MUNICIPALIDAD, PROVINCIA ) *GESTIONE ANTE NACION LA ATENCION CORRESPONDIENTE POR ZONA DE EMERGENCIA O DESASTRE *TOLERANCIA Y COMPRENCIÓN ANTE LA PRESION FISCAL Y LA REALIDAD EMERGENTE EN LA ZONA * SE TERMINEN CON LOS PIQUETES Y CORTES DE RUTAS Sr Gobernador, respetuosamente esperamos una solución rápida, inteligente y posible.
Ca.C.I.P.S Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios JUAN JOSE CASTELLI – CHACO