Capitanich reglamentó el régimen de promoción económica de la actividad turística
En el Día Internacional del Turismo, el gobernador Jorge Capitanich rubricó el decreto que reglamenta la ley 6637 que dio origen al Instituto de Turismo del Chaco.
De esa forma, quedó reglamentado el régimen de promoción económica de la actividad turística para los prestadores comprendidos en el anexo I de la norma, los cuales contarán con iguales beneficios a los considerados en la Ley de Promoción Industrial (Nº 4453 y sus modificatorias).
“Buscamos estimular el turismo porque representa empleo intensivo y bien calificado e implica un desarrollo extendido en toda la provincia”, subrayó el mandatario y añadió que la medida implica un paquete de beneficios para estimular las inversiones en 12 rubros que hacen a la actividad turística.
Ellos son: Servicios de alojamiento - Agencias de viajes y turismo – Transporte - Excursiones - Servicios Profesionales, de pesca deportiva. Turismo salud, termal, aventura, ecoturismo - Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales - Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones – Gastronómicos – Espectáculos - Venta de artículos y artesanías regionales, entre otras actividades relacionadas al desarrollo turístico.