El Gobernador anunció beneficios económicos para la actividad turística
Este viernes en el marco del Día Internacional del Turismo el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, reglamentó el régimen previsto en la Ley 6637 de promoción económica de la actividad turística. La formalización fue encabezada por el primer mandatario, el Presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife y la Vicepresidente, Patricia Petray y el Ministro de Industria, Sebastián Agostini. Acompañaron integrantes del sector.
Tras la firma, el mandatario provincial explicó que se firmó la reglamentación de los artículos 43, 44, 45 y 46 de la ley 6637; “eso significa la promoción para incrementar la oferta turística de la provincia, clasificar los ingresos, mejorar la calidad de la producción de los productos regionales, mejorar la comercialización de los servicios turísticos, en tanto que los otros artículos refieren a los beneficiarios de la misma”.
Asimismo, el titular de la cartera turística José Ignacio Saife resaltó que “la gestión del gobernador Capitanich está realizando una estrategia de fortalecimiento de la actividad turística, equiparándola a la política cultural, a la deportiva e industrial. Además, el turismo es empleo intensivo y calificado”.
“Me siento orgulloso de formar parte de la historia del gobierno del Chaco, junto a todo el equipo que acompaña al gobernador y por supuesto, agradecer el acompañamiento permanente del sector privado. Sin el sector privado el turismo no es posible; por eso creo que el gobierno de la provincia del Chaco y el gobernador Capitanich están generando todos los mecanismos necesarios o los que están al alcance, para generar las mayores inversiones posibles para que en definitiva, haya más empleo y más valor económico en las empresas del Chaco”, agregó.
Implementación de la reglamentación
En sus considerandos más importantes, establece que el órgano de aplicación será el Instituto de Turismo del Chaco e intervendrá en la evaluación del Plan de Negocios que presente el prestador el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia. Es un trabajo conjunto y coordinado entre ambos organismos del Estado y serán beneficiarios, todos aquellos que desarrollen una actividad vinculada al turismo.