Lunes, 19 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INCORPORARÍAN 16 NUEVAS UNIDADES
Lunes, 30 de septiembre de 2013
Dos nuevas empresas se suman al servicio Chaco-Corrientes
El representante del Foro de Usuarios de Transporte, Omar Machado, se comunicó con NORTE para informar respecto la incorporación de dos nuevas empresas de transporte público que brindarán el servicio Chaco – Corrientes. Con esta decisión se incorporarán 16 unidades más en los próximos días para incrementar la frecuencia del recorrido interprovincial.


“La semana pasada nos reunimos en Buenos Aires con César Domínguez, el director Nacional de Transporte Automotor de la Secretaría de Transporte de la Nación y fuimos notificados sobre la incorporación de dos nuevas empresas al servicio interprovincial para mejorar la frecuencia hasta que se realice la licitación de la línea en noviembre”, explicó.

Machado confirmó que asistió a la reunión junto al presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo y adelantó que entre estas dos empresas incorporarán 16 unidades para mantener el servicio interprovincial en actividad. “Los nombres de las empresas serán dados a conocer por la Secretaría de Transporte debido a que nosotros no queremos tener ningún vínculo con las patronales, porque sólo somos voceros de los usuarios”, advirtió.

El representante de los usuarios también remarcó que en la reunión presentaron un pedido de verificación, debido a que circulan y prestan servicio empresas que no están habilitadas. “Nos preocupa que hay ´colectivos truchos´, sin habilitación, en los cuales los pasajeros viajan sin estar asegurados”, señaló.

Machado indicó además que reclamó por el último aumento del precio del boleto, que cuesta cuatro pesos desde el mes pasado y pidió volver a dividir el monto del pasaje de acuerdo al recorrido, además de solicitar que se retome el servicio en horario nocturno. “Antes se pagaba el precio por sección: una era hasta la entrada al puente, para los que deseaban ingresar al Barrio San Pedo Pescador, otro hasta el puerto y un tercer monto hasta el campus y también después de la medianoche al menos pasaba un colectivo cada hora”, recordó.
Sin datos en la CNRT

La información brindada por Machado no pudo ser confirmada por la delegación chaqueña de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El organismo que debería avalar estos datos dijo desconocer el testimonio y además puso en duda la veracidad de las expresiones del representante de usuarios.

“Tanto Machado como Veas Oyarzo estuvieron involucrados en un caso de documentación adulterada sobre la empresa Puente, que prestaba servicio para Chaco y Corrientes, por lo que se debe tener en cuenta que detrás del tema transporte público hay también intereses políticos y económicos en los que están implicados estas dos personas”, explicó el coordinador de la CNRT Chaco, Gerardo Delgado.

Por otro lado, remarcó que en la delegación de Resistencia - que funciona en avenida Malvinas Argentinas y Mac Lean - no se presentaron denuncias formales de los usuarios sobre el servicio interprovincial de transporte. “Sólo tuvimos quejas presentadas por estas dos personas y algunas excepciones de años anteriores durante la temporada estival, cuando los pasajeros se molestan por el calor que sufren”, concluyó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny