Racing perdió como local 1-0 ante la Crema y enhebró su 12° partido sin victorias -dos empates y 10 derrotas-. Vera marcó el único tanto en el primer triunfo de los de Burruchaga como visitante.
Racing no pudo con Rafaela como local, cayó 1-0 y acumuló su 12° encuentro en fila sin llevarse tres puntos. El Torneo Inicial lo encuentra en la última colocación con sólo dos unidades. Fue la primera victoria como visitante de los santafesinos.
El conjunto de Carlos Ischia no la pasó nada bien en el primer tiempo. La Crema asustó con un remate desde lejos de Juan Eluchans que Sebastián Saja supo desviar. Luego, volvió a avisar por intermedio de Diego Vera, aunque, nuevamente, con suerte adversa.
Tanto buscó el equipo de Jorge Burruchaga que terminó por encontrar su recompensa. Lucas Albertengo se encargó de revolcar por el piso a tres rivales, pero no logró esquivar la patada de Agustín Pelletieri, quien le cometió penal. El uruguayo Vera se encargó de gritar su conquista por intermedio del disparo desde los 12 pasos.
El nerviosismo en las tribunas volvió a decir presente y, en el comienzo de la segunda etapa, una gran cantidad de hinchas del dueño de casa se trenzaron con golpes de puño. La entidad albiceleste no logra salir del pozo en el que está sumergido, tanto futbolística como institucionalmente.
El retorno a la titularidad de Mauro Camoranesi no alcanzó para cambiarle la cara al ataque. No gravitó y, por eso, Carlos Ischia decidió cambiarlo por Gabriel Hauche. Con esta modificación, La Academia pasó a tener tres delanteros (el ex Argentinos más Luciano Vietto y el ingresado Roger Martínez), pero no se tradujo en ocasiones.