Audiencia pública para la regularización dominial en Barranqueras
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y con la participación de más de 150 vecinos se realizó una audiencia pública en Barranqueras, a los efectos de relevar la situación habitacional y proceder a la regularización dominial.
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y con la participación de más de 150 vecinos se realizó una audiencia pública en Barranqueras, a los efectos de relevar la situación habitacional y proceder a la regularización dominial.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez consideró como “muy positiva” la audiencia en la cual se expresaron más de cien vecinos y se relevó la situación de casi 40 manzanas, parcelas y barrios que no tienen regularizada su situación de dominio.
“Ahora vamos a empezar a trabajar puntualmente en algunos de los barrios que nos permita lograr que el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y la dirección de Planeamiento Urbano empiecen a ordenar la situación del proyecto urbano y de registrar los ocupantes de cada una de estas parcelas, de tal manera que cuanto antes podamos extender las constancias y también a la vez trabajar en la infraestructura y en el proyecto de mensura”, señaló Martínez.
Aseguró que será un trabajo “constante, permanente y paulatino y que va a terminar resolviendo la situación de estos vecinos”.
Explicó que tras esta audiencia lo que se realizará es fijar la agenda de intervención y en este sentido adelantó que la próxima semana comenzarán a trabajar en los barrios, Japonés, las 275 viviendas, y Villa Fullman y Villa Emilia. “En estos lugares ya vamos a trabajar con el proyecto de urbanización y se irá definiendo el lugar de los lotes, las calles y la infraestructura y en paralelo, también, se irá haciendo la intervención del RUBH”, sostuvo.
Mirta Martínez de la Agrupación Mujeres Unidas de Barranqueras agradeció al ministro Martínez que se haya acercado a dialogar con los vecinos de esta ciudad que según manifestó “se encuentra muy olvidada”.
Muy conforme con la intervención del Ministerio, Mirta Martínez aseguró que encontraron las respuestas que estaban buscando sobre todo en torno a la titularización de las tierras que habitan.
El vecino Lucas agradeció que el ministro Martínez se este ocupando de los problemas habitacionales de los vecinos de Barranqueras, y consideró que es muy importante que el funcionario se acerque a los vecinos haciendo reuniones y dialogando con cada uno de ellos para tratar de solucionar sus problemas.