Jueves, 23 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Pese a los antecedentes
Lunes, 7 de octubre de 2013
Los barras de Independiente fueron liberados por la Justicia
El viernes fueron apresados 32 miembros de una facción de la barra del "rojo" y se suspendió el partido con Unión. Homicidio, robo agravado y drogas, son algunos de los delitos que figuran en el prontuario de varios de ellos


La noticia se difundió el viernes por la tarde, horas antes del partido Independiente-Unión, que debía jugarse en el estadio Libertadores de América en el marco de una nueva fecha de la Primera B Nacional. Un grupo de 32 barras del "rojo", de la facción de César "Loquillo" Rodríguez, fueron apresados en una casa lindera a la cancha.

En la vivienda fueron encontradas cinco armas de fuego y varias "facas". Los "pertrechos" serían utilizados para atacar a la otra facción de la barra brava, la de "Bebote" Álvarez. Desde la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte le habían dicho ese día a Infobae que "se iban a matar".

Sin embargo, tan solo 24 horas después del operativo, la Fiscalía decidió liberar a los detenidos, la mayoría con un frondoso prontuario. A modo de ejemplo, uno de ellos, de 34 años, cometió un homicidio en ocasión de robo y además cuenta con antecedentes por narcotráfico.

Haciendo un repaso por la lista de barras detenidos -tres de ellos menores, dos de 17 y uno de 16 años-se puede tomar nota de los numerosos delitos cometidos: portación ilegal de arma, abuso de arma de guerra, robo en poblado y banda, robo agravado, suministro ilegítimo de estupefacientes, entre otros.

Las armas encontradas el viernes no estaban en manos de los barras, sino dentro del domicilio allanado. Por este motivo, el fiscal que sigue la investigación, Lorenzo Latorre, consideró que no podía catalogarse como "portación de arma de guerra". Incluso, el funcionario público apuntó contra los efectivos que participaron del operativo, en consonancia con los dichos de Rodrigo González, abogado de los violentos.

De esta manera, un grupo de barras preparados para la "guerra", y con numerosos antecedentes delictivos, siguen libres y amenazando -vía redes sociales- con continuar con lo que no pudieron hacer el viernes: enfrentarse para dirimir la interna.

Según supo Infobae, la decisión judicial causó malestar en la Policía, que no sólo fue cuestionada en su accionar, sino que ahora parece quedar con las manos atadas de cara a un eventual nuevo operativo. Mientras tanto, las autoridades provinciales analizan la posibilidad de que Independiente juegue a puertas cerradas hasta fin de año.

¿Es la solución? Fuentes policiales consultadas por Infobae afirmaron que el tema ya no pasa por los partidos, sino que el enfrentamiento es inminente. Cabe recordar lo ocurrido en varias ocasiones con la "12", la hinchada de Boca. Los violentos que adscriben al club de la ribera resolvieron más de una vez sus diferencias "a los tiros", y lejos de los estadios.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny