En abril se podría licitar el segundo puente interprovincial
Aunque todavía falta una nueva fuente de financiamiento y otros puntos, los trámites licitatorios para la obra que unirá a las provincias de Chaco y Corrientes estarían listos dentro de dos meses.
El ministro de Obras Públicas de la provincia de Corrientes, Aníbal Godoy, anticipó que para el mes de abril se finalizarán los trámites necesarios para iniciar la licitación de cara a la construcción del nuevo puente que unirá a Corrientes con la provincia del Chaco.
El funcionario correntino precisó que resta completar la búsqueda de una nueva fuente de financiamiento y que la Nación adjudique el proyecto ejecutivo o la obra con el proyecto incluido.
También resaltó que ambas provincias cumplieron con lo solicitado por el Gobierno nacional en lo que respecta a rescindir la vinculación con la empresa que en un principio iba a llevar adelante la obra.
Anticipó además que los encargados de la cartera de Obras Públicas tendrán que presentar el correspondiente papeleo para que la Secretaría de Obras Públicas licite el proyecto ejecutivo o la obra en sí, con ese paso previo inclusive.
En el marco de este proceso se proyecta la realización de un nuevo estudio de factibilidad y se analiza el cambio de la traza. En este sentido, Godoy adelantó que para el mes de abril puede estar todo listo para que se inicie la nueva licitación.