Boleto: Califican de contradictorias las acciones de la Intendente
“La absoluta insolvencia de Aída Ayala para resolver una cuestión estratégica como el transporte público, muestra también que no sabe escuchar al pueblo, pues necesitó un tirón de orejas de su jefe político para hacer lo correcto”. De esta manera calificó Bety Bogado la serie de contradicciones de la intendenta capitalina en el manejo de la tarifa del boleto.
La candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria Bety Bogado recordó que “los concejales de la Unión por el Chaco votaron el 24 de septiembre el acatamiento a la medida judicial para bajar el precio del boleto urbano. Dos días después convocaron a una sesión de urgencia para volver a aumentar el boleto y salieron a festejar a los abrazos con los empresarios transportistas, como si se tratase de un mundial de fútbol, burlándose en la cara de las miles de familias que pagan día a día su pasaje para ir a trabajar o a estudiar”.
“Entre una postura y otra – agregó Bogado - ocurrió una reunión de la intendenta con empresarios. Es decir de ahí se bajó la orden a los concejales, en una sesión que duró veinte minutos, y donde se tiró al tacho de la basura el fallo dictado por un juez competente”.
Interrogada por los periodistas, Bogado aseveró que “esta traición de Ayala a las familias quedó en evidencia porque el gobernador Capitanich sí acató, como correspondía, el fallo judicial y asumió una actitud política de protección hacia los sectores populares. Fue entonces que, según dicen los medios periodísticos, tras un tirón de orejas de su jefe político Angel Rozas, la intendenta dio una nueva orden para retrotraer el precio”.
Finalmente, la candidata a diputada provincial planteó: “Esas contradicciones, esa insolvencia en el manejo de la cuestión pública, trae consecuencias contra las familias, contra los empresarios, contra el propio Municipio por las demandas a las que quedó expuesto”.