Martes, 20 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
BOLETO A $2,50
Martes, 8 de octubre de 2013
Ogara: “La decisión fue evitar inequidades y discriminación”
Remarcó que esta medida provino de un pedido de la intendenta Aída Ayala “que no puede aceptar la existencia de inequidades y discriminación”, en relación a la tarifa subsidiada por el Gobierno Provincial que “en definitiva pagan todos los chaqueños"

Tras la sesión especial del Concejo Municipal de Resistencia concretada el último lunes, donde los ediles resolvieron adecuar el precio del boleto del servicio de transporte público en el área urbana, la concejal Alicia Ogara dijo "debieron pedir un subsidio de la Nación para todo el sistema”.

Nunca hubo una discriminación así

“Los servicios de transporte nunca han recibido una discriminación semejante a partir de una decisión del gobernador Jorge Capitanich de subsidiar las empresas del área metropolitana”, aseguró la concejal y Presidenta de la Comisión Mixta del Transporte.
“Por lo tanto y a pedido de la intendenta Ayala, el Concejo tomó esta decisión y simultáneamente nos comprometimos a seguir trabajando para buscar las soluciones”, aunque señaló en tal sentido que “si no fuera por esa decisión demagógica y electoralista, el Chaco debería ahora estar gestionando un incremento de los subsidios de la Nación, para compensar el desfasaje que produce la decisión judicial de bajar el precio del boleto”.
Recordó Ogara que “habiendo superposición de recorridos dentro del ejido de Resistencia, las empresas urbanas hubieran perdido pasajeros, que habrían optado por los colectivos interurbanos
“El Gobernador ha anunciado que subsidia a las líneas del Area Metropolitana. Nosotros decimos que debería gestionar igual beneficio para todas las líneas, sean urbanas o interurbanas, cosa que por otra parte sería reivindicar derechos permanentemente postergados para el Norte del país, en relación al centro y Sur de la Argentina”, dijo.

Vivir en una ciudad con iguales condiciones

“Esto se determinó a partir de que evitamos no establecer injusticias, en cuanto a que todos tenemos las mismas condiciones y tenemos que vivir en la ciudad con iguales condiciones. Es por ello que sancionamos una ordenanza para adecuar el precio del boleto urbano a $2,50 y así no promover un contexto de injusticia para los ciudadanos que diariamente utilizan estos medios de movilidad a sus trabajos”, aclaró.
Mientras tanto, en cuanto a la audiencia pública que Ogara sostiene que el gobernador Capitanich confirmó para el 15 de noviembre, la concejal expuso que “nosotros ya hicimos audiencia pública cuando se presentó el pliego de la licitación del transporte, pero de igual manera iremos a esa audiencia sin importar que se haga acá, en Barranqueras o Puerto Vilelas.
Concluyó la edila que “la posición del gobierno es lamentable. Su representantes siempre participó de las reuniones de la Comisión del Transporte y de igual manera siempre hubo simultaneidad en las decisiones. Por eso podemos afirmar que esta actitud es electoralista y demagógica, y genera realmente discriminación, que nosotros no podemos aceptar”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny