La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, participará este viernes 11 junto al gobernador Jorge Capitanich de la inauguración de la planta de Pampero, en Fontana.
La puesta en marcha de la primera etapa de Pampero, cuyo establecimiento está ubicado en el complejo conocido como La Taninera, tendrá lugar este viernes a las 20. La firma, perteneciente al Grupo Cardón, invirtió en el Chaco más de $12 millones y empleará a 40 personas. “En esta jornada que será histórica para el Chaco nos acompañará la ministra Giorgi, que acompaña también el desarrollo industrial de la provincia; ese día tendremos el orgullo de mostrar lo que somos capaces de producir desde aquí”, aseguró este martes el ministro de Industria, Sebastián Agostini. La funcionaria nacional arribará a Resistencia por la tarde y en primer lugar recorrerá –junto a Capitanich- las obras que realiza la firma Hormigón Celular, que monta una megaplanta de producción de bloques de ese moderno material para la construcción. Se trata de un emprendimiento basado en tecnología china de punta y significa una inversión superior a los $30 millones, cuyo financiamiento fue aportado en gran parte por el Banco de la Nación Argentina. “Es un proyecto que obtuvo promoción industrial y fue aprobado en el marco del régimen de importaciones de bienes de capital”, explicó Agostini.
Más inauguraciones
A continuación de la visita a Hormigón Celular, Capitanich y Giorgi se trasladarán hasta el parque industrial de Puerto Tirol, donde encabezarán la inauguración de dos emprendimientos de carácter fabril. El primero de ellos será la empresa Comercial Castelli (fabricante de los muebles La Bella) que habilitará la ampliación de su planta. La firma -a través de la reinversión de utilidades para expandir su proyecto-logró incorporar procesos productivos y tomar más empleados. Luego pondrán en marcha la fábrica de muebles metálicos para jardín y camping Tirol Met.