COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES: Mensaje a la oposición
Jueves, 10 de octubre de 2013
Capitanich: La oposición y la Intendenta de Barranqueras deben respetarnos
Luego de repasar la millonaria inversión con recursos del Estado nacional y provincial destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Barranqueras y anunciar la pavimentación de la calle Tatané para vincularla a la reinaugurada avenida San Martín, el Gobernador centró su mensaje en la oposición.
La oposición política tiene que tener respeto por nosotros y la intendenta de Barranqueras también
“Hoy desde la oposición se dijo que promovíamos la discriminación a los intendentes. Mientras el candidato a senador nacional de la oposición era gobernador de la provincia, aquí no había libertad de expresión, no había calidad institucional, había designación de jueces a dedo, aquí no se permitía el debate público, abierto y plural, no atendía ni siquiera el teléfono a nuestros intendentes y muchos menos obras”, aseguró al respecto.
Así agregó: “La oposición política tiene que tener respeto por nosotros y la intendenta de Barranqueras también. Nunca la hemos discriminado para ningún acto, siempre la hemos invitado y constituye una falta de respeto que no venga a cortar las cintas con nosotros”.
En esta línea, anunció que a partir de 2014, los municipios recibirán 2150 millones de pesos, mientras que en 2007 la provincia transfería 400 millones de pesos. Gran parte de esos recursos son transferencias nacionales, provinciales y del Fondo Federal Solidario.
“Demostramos que somos capaces de hacer y ellos (la oposición) que tuvieron la oportunidad de gobernar no hicieron nada para el progreso del pueblo. Se encargan permanentemente de poner palos en la rueda, de generar siempre alguna frase que permita hacer una conferencia de prensa. Por favor, les pido: qué autoridad moral tiene para reprocharnos cosas a nosotros”, ponderó el gobernador.
“Nunca la provincia creció tanto como hasta ahora, con el respaldo extraordinario de nuestra presidenta de la Nación. Por eso el 27, no es un día para la indiferencia. Las obras no son fruto de la casualidad, sino de la causalidad, de liderazgo político y transformar ideas en acción. La oposición hace todos los días conferencias de prensa y a nosotros no nos alcanzan las horas para inaugurar obras en todos los puntos de la provincia. Seguimos trabajando con humildad y esfuerzo. Esto es lo que tenemos que valorar a la hora de votar”, concluyó.
“Demostramos que podemos gobernar bien”
Finalmente dejó una reflexión “muy clara” a toda la ciudadanía. Así calificó a las elecciones legislativas como “muy importantes”, asegurando que en este gobierno hay un equipo de trabajo, de hombres y mujeres, militantes enfervorizados por una causa. “No es casualidad que hoy en cada hogar chaqueño haya un ingreso del Estado. Esto es producto de la inversión en seguridad social, porque hay más trabajo. Esto es un esfuerzo colectivo y necesita ratificación de la voluntad popular en las urnas”, indicó el primer mandatario.
“Si usted quiere tener expectativa de futuro, vótenos, porque demostramos que podemos gobernar bien. Soy el primer trabajador de esta provincia, mientras que nuestros opositores dieron cuatro vueltas al mundo buscando inversores que nunca llegaron. Puedo dar cátedra de trabajo, de esfuerzo y dedicación. Respetamos a todos los partidos político, pero el próximo 27 ustedes tienen el derecho a opinar. Le pedimos el voto desde el corazón. El esfuerzo y la dedicación de todos los días merecen el reconocimiento, para garantizar la continuidad de este proyecto”, finalizó Capitanich.