Inicia el pago a comedores escolares y refrigerios
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Marcela Acquisgrana hoy informó que este viernes 11, se inicia el pago a comedores escolares y refrigerios.
Dijo que corresponde a la cuota del mes de julio, cumpliendo así con el proceso de regularización de los pagos en una fuerte política educativa que encara el ministro de Educación, Sergio Soto.
En ese marco, destacó que el ministro Soto tomó la decisión política y a partir de junio pasado se incrementó en un 30% el monto de las raciones a comedores escolares y refrigerios que cubren la necesidad alimentaria de 225.169 alumnos de hasta 14 años de 1.757 instituciones educativas (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas) de la provincia.
“Desde hace años no tenían un aumento en los costos”, manifestó la subsecretaria Acquisgrana, señalando que de $1,50 pasó $2,50 por alumno y, en el caso, de los albergues $6, asegurando las cuatro comidas diarias a cada estudiante; mientras que a los refrigerios de 0,79 centavos a $1,50.