La Presidenta "evoluciona favorablemente sin complicaciones" y sigue internada en terapia intensiva, en el segundo día de posoperatorio tras la intervención a la que fue sometida el martes para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo.
Así lo informó, minutos antes de las 13.30, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que "la Presidenta evoluciona de manera positiva" y destacó que "les manda un beso muy grande a todos los argentinos".
Mientras tanto en la puerta de la clínica, ubicada en el barrio porteño de Monserrat, siguen las muestras de apoyo a Cristina y la presencia de militantes, vecinos y ciudadanos que se acercan a dejarle cartas, regalos y carteles en la entrada.
En el parte médico firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, se informó que esta mañana se realizó una tomografía axil computada de cerebro a Cristina, que arrojó "resultados satisfactorios".
"Hoy le realizaron estudios, que le dieron favorablemente así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien" Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial
Además se indicó que continúa con "estricto control médico" por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
Por su parte, Scoccimarro dio detalles de la recuperación de la mandataria y aseguró que, según contaron los médicos que la asisten, ayer "almorzó puré de zapallo y manzana asada", mientras que "hoy comió verduras al vapor y un caldo".
"Hoy le realizaron estudios, que le dieron favorablemente así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien", manifestó Scoccimarro entre aplausos y festejos de los presentes.
Rodolfo, abogado de 70 años, del barrio de Recoleta, que llegó cerca de las 12 para escuchar las novedades de la evolución de la Presidenta, en diálogo con Télam, expresó que "estoy acá porque he visto pasar muchos presidentes y quiero desearle salud y suerte a Cristina porque es una figura central de la política argentina".
"Nunca pensé que se iban a dar determinados debates en esta sociedad como el del matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la ley de identidad de género", destacó y agregó que "yo soy un ex gorila, pero me curaron Cristina y Néstor con las medidas que tomaron, como el inicio de los juicios a los genocidas".
En la puerta de la clínica también se encontraba Nora, enfermera que estaba allí desde las 10.30, tras lograr que "me cubran en la clínica en la que trabajo para venir a escuchar el parte médico porque yo soy de Berazategui y allí armamos un grupo permanente de oración".
Antes de que se escuchen las noticias de la evolución de la Presidenta, un representante de la oficina de Documentación Presidencial se encargó de recibir cartas, carteles, estampitas, y demás mensajes de apoyo a la jefa de Estado.
El próximo parte médico será mañana al mediodía en la puerta de la Clínica donde se abundan carteles y demostraciones de apoyo como "fuerza Cristina", el ya mítico "Avanti Morocha", o "todo va a estar bien querida presi".