Espectacular inicio de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor en Montecarlo
La belleza natural del Parque Vortisch sirvió de marco para el espectáculo inaugural anoche, donde miles de misioneros y visitantes se acercaron para disfrutar del inicio de la 23º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor en Montecarlo. La Fiesta comenzó con el desfile inaugural al ritmo que impuso la música del Grupo Sherer, reconocida banda de la ciudad. Allí las reinas de la Fiesta invitaron para que se sumen a los vecinos, integrantes de la comisión organizadora, niños de jardines de infantes con sus maestras y padres y hasta turistas que llegaron a la ciudad.
Más tarde, la compañía de Claudio Domingos, ofreció un show de luces y destreza física en donde personajes de la selva se descubrían en un recorrido por el predio hasta llegar a la “Orquídea Eterna”. Acrobacias con tela y zancos, música de ensueño y el despertar de la orquídea sorprendieron al numeroso público que asistió a la ceremonia inaugural. Para cerrar la noche, la Banda de Música del Servicio Penitenciario deslumbró con su calidad artística y repertorio. El público respondió activamente y, espontáneamente, se puso a bailar.
La presidenta de la Comisión organizadora, Doris Bischoff, expresó sentirse muy emocionada por la cantidad de personas que participaron del desfile y llegaron para el acto de apertura. “Esto es lo que queríamos, que ésta sea la Fiesta de Montecarlo; que todos disfrutemos después de tanto trabajar y organizar. Qué este sea un momento donde todos podamos darnos las manos, apreciar la belleza de nuestra reina: la orquídea”.
Bischoff agradeció a las instituciones que colaboran en la Fiesta y destacó la participación y acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. “Quiero agradecer al ministro Jacobo y a su equipo técnico, porque no sólo nos ayuda, orienta y guía sino también porque aportan otra mirada que nos permite enriquecernos y seguir mejorando nuestra fiesta”.
Este año, el Ministerio trabajó en la propuesta de espectáculos, el show inaugural y otras innovaciones. En este sentido, se diseñó una grilla de presentaciones que tiene a los artistas misioneros como protagonistas absolutos. Solistas, bandas de música, compañía de teatro, títeres y circo fueron convocados por el Ministerio para sumar a la Fiesta una propuesta atractiva y de calidad que convoque a los misioneros y ponga en valor el trabajo de artistas locales. (ver programa: http://fiestadelaorquidea.com.ar/2013/programa/)
En el acto inaugural, Jacobo describió a la Fiesta Nacional de la Orquídea y provincial de la Flor como “una de las fiestas populares más genuinas” porque su emergente se remonta a procesos socioculturales e históricos trascendentes para la comunidad de Montecarlo y en su realización ese concepto aún está presente.
“Quería expresarles mi satisfacción y beneplácito por permitirnos ser parte de esta Fiesta. Durante estos años, además haber encontrado un espacio que permite poner en valor la cadena productiva de la actividad comercial que caracteriza a Montecarlo –floricultura-, hemos hecho muchos amigos y desarrollar un costado cultural muy interesante de la mano de nuestros artistas.
El titular de la cartera de Cultura y Educación afirmó que “la flor y la orquídea son el centro movilizador de esta fiesta tanto como los afectos de su gente: Esta fiesta es una demostración de voluntades que se juntan para lograr algo desde hace muchos años y cada vez lo hacen mejor. Es también un lugar donde el esfuerzo compartido se materializa con lo que ustedes van a ver hoy y hasta que finalice la fiesta. Belleza, voluntad y afectos se juntan para lograr esta gran fiesta y rendir un homenaje por su carácter amable y la belleza que caracterizan a los misioneros y en particular a los montecarlenses”.
Quienes visiten la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º provincial de la Flor podrán recorrer los dos pabellones principales donde se exhiben orquídeas y flores, stand de artesanías y producciones locales y degustar platos en los comedores. El predio, embellecido con 35 mil nuevos plantines cultivados por productores locales, invita a disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.
Hasta el lunes 14 de octubre, el Parque Vortisch se encuentra abierto de 8.30 a 23 horas. (Misionesonline)