En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves las obras del Hospital “4 de Junio - Dr. Ramón Carrillo”, inauguró cinco cuadras de pavimento y entregó doce ambulancias para esa localidad y otras más.
En la oportunidad repasó las obras más importantes ejecutadas en La Termal y aseguró que “no hubo ninguna gestión provincial en toda la historia, ni acumulando méritos en los últimos 62 años, que haya invertido tanto en Sáenz Peña como nosotros”. Sobre el nosocomio, con nivel de complejidad VI, indicó que demandará una inversión superior de los 250 millones de pesos, concluirá para fines de 2014 y constituirá una “verdadera ciudad sanitaria”. “Queremos un hospital modelo para la atención sanitaria que merece el pueblo chaqueño”, destacó. Por otro lado se refirió a la situación laboral del personal sanitario y explicó que ellos, al igual que toda la administración pública, estaban precarizados. “Hoy 10 mil trabajadores pasaron a planta con salario digno de convenio y obra social”, subrayó. A la par, destacó la generación de 300 empleos directos para la construcción edilicia, y señalando a los obreros expresó: “me emociona verlos trabajar para llevar un plato de comida a sus hogares”. En cuanto al pavimento urbano y los beneficios que genera, el gobernador enumeró el incremento del valor de las propiedades, el alumbrado público que brinda mayor seguridad, obras de infraestructura básica y rápido acceso a servicios públicos. Al entregar las ambulancias, señaló que en el transcurso de este año serán 90 las nuevas unidades adquiridas, mientras que el parque automotor superará los 250 vehículos con una antigüedad inferior a los 3 años. Las nuevas unidades estarán destinadas a los servicios de Cotelai, Charadai, Taco Pozo, Las Breñas, Puerto Bermejo, Basail, Machagai, Corzuela, Rio Muerto, La Leonesa, Los Frentones y San Bernardo
Múltiples obras en Sáenz Peña
Al repasar las obras más importantes ejecutadas en La Termal, mencionó las 300 cuadras de pavimento urbano, la Universidad Chaco Austral con 4000 alumnos, el edificio del Juzgado Federal, 50 millones de pesos invertidos en infraestructura escolar, 2000 viviendas (entre nuevas y a inaugurar), Hotel Gualok, baños termales, parque industrial, hospital nuevo, autovía de acceso a la ciudad, escuelas, Hogar Teresa de Calcuta y Residencia Geriátrica, entre otras. A partir de ello aseguró que “no hubo ninguna gestión provincial en toda la historia, ni acumulando méritos en los últimos 62 años, que haya invertido tanto en Sáenz Peña como nosotros”. Capitanich pidió al pueblo saenzpeñense que el 27 de octubre vote la gestión actual “porque ninguna gestión en la historia realizó tanto por la localidad”, aseveró y agregó que su gestión fue la que invirtió en educación, en salud, en viviendas, en deporte, en cultura, en turismo y que más empleos generó. “Merecemos el voto de confianza de la gente por todo lo que hicimos y por lo que vamos a realizar en una gestión memorable de gobierno”, concluyó.