En las instalaciones de la Escuela Primaria N°108 del Barrio Golf Club de Resistencia, Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), llevó adelante la entrega de 250 títulos de propiedad para familias del barrio. El funcionario estuvo acompañado por el titular del ministerio de Ordenamiento Territorial, Gustavo Martínez, y por el director del Registro Notarial del IPDUV, Daniel Carballo.
De esta manera, desde la gestión del organismo provincial se continúa a paso firme el amplio proceso de titularización de propiedades, que tiene como meta lograr titularizar la totalidad de las viviendas ya entregadas en la provincia del Chaco. El objetivo de esta política está vinculado a la necesidad de que los adjudicatarios puedan disponer libremente de sus propiedades.
En la ocasión, el presidente del IPDUV valoró la emoción de los propietarios al momento de recibir la escritura de su vivienda debido a la relevancia que tiene este paso en su vida y en la de sus familias. "Me pone muy contento ver la emoción de la gente que tras 20 o 25 años recibe con lágrimas en los ojos el título de propiedad de su vivienda, un documento muy importante que representa un legado muy fuerte para toda la familia”, destacó el funcionario.
Seguidamente, el ingeniero Domingo Peppo señaló que por ello se ha apuntalado desde el IPDUV como meta de gestión concluir con la titularización del total de las viviendas entregadas desde el Instituto de Vivienda en toda la provincia. "Es una muy buena determinación la que ha tomado el gobernador de pedirnos que aceleremos esto y logremos terminar de entregar en 2015 todos los títulos de las viviendas adjudicadas a través del Instituto”, explicó.
En tanto, las familias que recibieron las documentaciones agradecieron y valoraron el trabajo comprometido del Instituto de Vivienda que hoy, luego de muchos años, les permite contar con el título de propiedad. Hay que recordar que los técnicos del organismo realizaron relevamientos y constataron la situación de los adjudicatarios recorriendo cada una de las viviendas.