El elenco tricolor derrotó por 1-0 a Uruguay, con un tanto de Montero (PT 29m), y se ubicó en la cuarta colocación de las Eliminatorias con tres puntos de ventaja sobre la Celeste, que se aseguró al menos el repechaje ante Jordania. Se define el martes.
En Quito, Ecuador metió un pie y medio en el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a Uruguay por 1-0. Con la victoria, se ubicó en la cuarta colocación de las Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos de ventaja sobre la Celeste, que al menos se aseguró un repechaje ante Jordania. La historia tendrá su dramática definición el martes, en la última fecha.
El conjunto dueño de casa se ubicó rápidamente en campo visitante y optó por una posición ofensiva, mientras que los Charrúas se fueron metiendo cada vez más atrás y se inclinaron por alguna contra comandada por Suárez o Cavani. Más allá de una llegada de peligro del atacante de PSG, el equipo tricolor se mostró más preciso y veloz, y la ventaja fue una consecuencia.
A los 29 minutos, el elenco conducido por Reinaldo Rueda logró desbordar por la derecha y tirar un centro rasante que terminó en los pies de Jefferson Montero casi debajo del arco. El 1-0 le puso justicia al marcador. Entre Valencia y Caicedo le generaron muchos problemas a la defensa charrúa, que debió desdoblarse para detener los veloces arranques ecuatorianos.
Uruguay trató de adelantarse en la etapa complementaria, pero le costó muchísimo asociarse en corto y generar claro peligro sobre el arco de Ecuador. La altura de Quito lo complicó claramente en el manejo de la pelota y ni el ingreso de Forlán le dio algo extra a la Celeste, que el martes definirá su suerte ante la Argentina. Ecuador chocará con Chile, en Santiago.