Giorgi: Lo que se avanzó en esta provincia es increíble
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, aseguró este viernes que “hay un antes y un después” del gobernador Jorge Capitanich en la industria chaqueña y valoró los avances en la materia a nivel país al recorrer dos fábricas en Resistencia y Puerto Tirol.
“Es muy buena la evaluación que hacemos del crecimiento de la industria chaqueña; lo que se avanzó en cuanto a la agregación de valor a la materia prima en esta provincia es increíble”, afirmó Giorgi tras visitar las plantas de Hormigón Celular (en construcción) y Ghiggeri (motocicletas).
La ministra destacó el fuerte proceso de industrialización que se desarrolla en el Chaco y subrayó el trabajo conjunto entre la provincia y la Nación. “Esta provincia tiene un gobernador que pone todo y que busca la excelencia”, añadió.
De la recorrida por las fábricas participó también el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien indicó que el objetivo de la visita es “poder mostrar a la ministra todos los avances generados en estos últimos años en nuestra provincia”.
Durante la recorrida por Hormigón Celular (la firma fabricará ladrillos y bloques de ese material) Giorgi resaltó la diversificación en la matriz de producción del Chaco “que incorpora nuevas tecnologías e industrializa cada vez más productos”.
“Desde esta planta se fabricará un ladrilllo que es revolucionario para la industria de la construcción porque es liviano, ignífugo y atérmico; es un reflejo más de la pujanza de la industria chaqueña”, apreció.
Luego, ya en Ghiggeri –ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol- la funcionaria nacional se entrevistó con los propietarios de la firma junto a quienes analizó el crecimiento del sector y la posibilidad de incorporar una mayor cantidad de componentes nacionales a los procesos productivos.
Por último, la ministra hizo hincapié en la multiplicidad de fábricas puestas en marcha en los últimos años en la provincia. “La industria es inclusión social y es integración local con trabajo”, finalizó.