El empresariado chaqueño agrupado en varias instituciones recibirá esta semana a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales Eduardo Aguilar, Juan Manuel Pedrini y Elda Pértile, y Ángel Rozas, Miguel Tejedor y Carim Peche en el ciclo de desayunos de trabajo promovido por la Bolsa de Comercio del Chaco.
Ante ellos, los hombres de negocios expondrán necesidades y propuestas para alentar la inversión privada. La primera cita será el jueves y la segunda el viernes en la sede de la entidad bursátil.
De cara a las elecciones del 27 de octubre, con la presencia de representantes de las principales cámaras empresariales, los candidatos -junto a sus equipos técnicos- expondrán sus propuestas y recibirán del arco empresarial las iniciativas para continuar y alentar el proceso de inversión privada, ideas y opiniones para facilitar el desarrollo de negocios, la creación de empleo y valor agregado.
Desde la Bolsa señalaron la importancia de generar ámbitos de intercambio de ideas con futuros representantes, para pensar y consensuar las políticas que la provincia necesita para mejorar el ambiente de negocios y promover el crecimiento de la actividad privada. Asimismo, consideraron que la sociedad debe valorizar las elecciones de medio término, con lo cual es necesario otorgarles a los candidatos la relevancia que tienen, tanto ellos como los ámbitos legislativos. “Interesa saber qué opinan quienes nos representarán, y queremos tener la oportunidad de plantearles las necesidades de los empresarios locales, asumiendo compromisos compartidos que beneficien a la economía provincial”, indicaron desde la entidad bursátil.
Participarán de estos encuentros, además de los socios de la Bolsa de Comercio del Chaco, representantes de Federación Económica del Chaco, Unión Industrial del Chaco, Centro de Corredores de Productos Agropecuarios, Federación Chaqueña de Sociedades Rurales del Chaco, Centro de Acopiadores de Granos, Cámara Argentina de la Construcción, entre otras entidades.