Habilitarán las playas por sectores y el primero sería el próximo fin de semana
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe al Ejecutivo. Desde la comuna aseguran que el calor apuró los trámites de autorización. Debajo del puente, 200 metros de playa esperan el fin de los trabajos.
Sin previsiones y con los días estivales que llegaron de forma repentina a la Capital correntina y podrían quedarse de forma definitiva las playas se convierten cada fin de semana en el lugar elegido por cientos de bañistas que buscan pasar un momento agradable junto al río.
Ante esa necesidad desde el Concejo Deliberante, esta semana el edil Javier Sáez, presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal, mediante el cual pretende que este dé cuenta de las fechas en las que los correntinos podrán disfrutar de las playas correctamente habilitadas. "Los días invitan a la gente a ir a la costa pero aún no se puede disfrutar del agua, los padres deben tener mucho cuidado con los niños y las situaciones que se generan son peligrosas pese a la presencia de guardavidas", dijo en contacto con este medio.
En ese sentido, la subsecretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, admitió que la Comuna trabaja para lograr una habilitación temprana de las playas y adelantó, "esperamos que en pocos días y una vez que se cumplimenten con todos los requisitos podamos tener habilitado al menos un sector teniendo en cuenta las altas temperaturas que se comienzan a darse", indicó la funcionaria municipal.
Si bien no dio detalles al respecto explicó que se encuentran avanzados los informes realizados por la secretaría de obras públicas sobre el estado de las costas y admitió que buscarán generar todas las condiciones de seguridad para que las habilitaciones puedan darse a la brevedad.
"En las playas actualmente hay guardavidas y personal de guardia urbana que controla a los visitantes pero de igual modo esperamos poder lograr habilitaciones tempranas", aseguró la funcionaria consultada.
Por su parte, el concejal Sáez admitió, "los días invitan a la gente a ir a la costa pero aún no se puede disfrutar del agua, los padres deben tener mucho cuidado con los niños y las situaciones que se generan son peligrosas pese a la presencia de guardavidas".
Si bien aún no existen anuncios oficiales lo que se pudo saber es que la Comuna en los próximos días podría dejar habilitado al menos 300 metros de playas públicas. Si bien el sector aún no está definido y desde el área de obras se trabaja para definir cuál es hasta el momento el perímetro en mejores condiciones fuente extraoficiales indicaron que el primer sector en ser habilitado podría ser el lindante al club Boca Unidos.
"Los baños están funcionando, si se realizarán obras de mejoras para renovar la calidad de los servicios y estamos gestionando la presencia constante de una ambulancia en la zona ya que esa es una de las medidas de seguridad que no pueden saltar", dijo Custidiano en contacto con este medio.
Ayer el calor volvió a sentirse en la capital correntina y las playas se colmaron de personas que buscaban disfrutar de la jornada a la vera del Paraná.