Detienen a un intruso con un cuchillo en el palacio de Buckingham
Un hombre de 44 años fue arrestado hoy en Londres cuando intentaba ingresar con un cuchillo al Palacio de Buckingham, principal casa de la familia real, informó Scotland Yard.
El sospechoso intentó entrar escalando una de las vallas cercanas al portón norte, pero fue frenado inmediatamente por personal de seguridad de la monarquía británica.
La policía explicó que tras el arresto se encontró que la persona portaba un cuchillo, aunque no hubo heridos durante el procedimiento.
Por su parte, la casa real informó que la reina Isabel II no se encontraba en el Palacio de Buckingham cuando ocurrió el incidente. El hombre fue trasladado a una comisaría de la capital inglesa donde quedó acusado de “entrar de forma ilegal a un sitio protegido y posesión de arma”.
La guardia real fue violada en varias ocasiones; la más famosa ocurrió durante la madrugada del 9 de julio en 1982, cuando un hombre desocupado llamado Michael Fagan logró acceder al dormitorio de la soberana.
Según la prensa de la época, el intruso y la reina hablaron cerca de media hora hasta que una empleada se dio cuenta de la situación y llamó a un oficial que arrestó a Fagan.