Hallan muerto el joven al que se le dio vuelta el kayak en Olivos
Se trata de Facundo Álvarez (25), el joven que estaba desaparecido desde el sábado. Prefectura, Defensa Civil y Guardacostas hicieron el hallazgo del cadáver. Cayó al agua cuando la embarcación dio una vuelta de campana a 100 metros de la costa
Luego de cuatro días de búsqueda, personal de Prefectura, Defensa Civil y Guardacostas hallaron el cadáver de Facundo Álvarez, el joven de 25 años cuyo kayak se dio vuelta en aguas del Río de la Plata y que era intensamente buscado.
Según se informó, el hombre de 25 años cayó al agua el sábado pasado cuando la embarcación dio una vuelta de campana a 100 metros de la costa de la localidad bonaerense de Olivos.
Un compañero de remo del accidentado, que sufrió el mismo contratiempo, logró llegar a nado a la costa y avisó sobre el accidente a la delegación de la Prefectura en el puerto de Olivos. Según el parte oficial emitido ese día, "alrededor de las 15:10 del sábado la Prefectura Olivos recibió un alerta indicando que a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero, dieron vuelta campana dos kayaks simples y de color blanco".
El operativo de búsqueda y rescate se centró en base a las coordenadas marcadas por la corriente del río de las últimas horas y tomando como referencia al puerto de Olivos y cubriendo decenas de kilómetros a la redonda.
Para el operativo fueron dispuestas embarcaciones semirrígidas, las motos de agua y hasta un helicóptero.