Viernes, 24 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Cometido en 2008
Martes, 15 de octubre de 2013
Caso Galliano: piden prisión perpetua para José Arce y su madre
Tanto el viudo como su madre, son sindicados como los autores intelectuales de la muerte de Rosana, asesinada a balazos en 2008. En tanto, absolvieron a los hermanos acusados de disparar

La Justicia absolvió hoy a los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón, sospechados de ser los autores materiales del crimen de Rosana Galliano, cometido en 2008 en su casa de la localidad bonaerense Exaltación de la Cruz. La "absolución anticipada" fue resuelta por el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Campana, luego de que el fiscal del caso desistiera de la acusación contra los hermanos.

En el inicio de la primera jornada de alegatos en el juicio por el caso que tiene como sospechoso de ser el autor intelectual del crimen al viudo de Galiano, José Arce, para quien solicitaron la prisión perpetua, el fiscal José Luis Castaño admitió que no se pudieron recabar pruebas suficientes para inculpar a los hermanos Leguizamón. A la misma postura se declaró adherente el abogado querellante, representante de la familia Galliano, Roberto Babington.

Antes del inicio de la audiencia, Arce, de 64 años, llegó a bordo del auto de su abogado Alfredo García Kalb, y aseguró ante la prensa: "Siembre fui inocente y seguiré siendo inocente". "Se van a saber todas las verdades, no tengo que tener miedo", sostuvo el hombre, que llegó apoyándose en un bastón. Además de Arce era juzgada su madre, Elsa Aguilar, de 83 años, como supuesta cómplice, para quien también se solicitó la pena de prisión perpetua.

Rosana Galliano fue asesinada a balazos el 16 de enero de 2008, en el jardín su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.

A las 22:50, la mujer, de 28 años, recibió un llamado de Arce a su teléfono celular y, al contar con escasa señal, tuvo que salir de la casa, donde fue asesinada de cuatro balazos realizados con una pistola por alguien que acechaba en las sombras. En el momento del hecho, la pareja, que tenía dos hijos pequeños en común, se encontraba separada. El TOC 1 de Campana, que lleva adelante el juicio, es integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny