Inglaterra venció a Polonia y selló su pasaje a Brasil
Con goles Wayne Rooney y Steven Gerrard, el conjunto británico se impuso por 2 a 0. En tanto, Ucrania goleó a San Marino y jugará el repechaje
Con la obligación de ganar, para no depender de lo que pasaba en San Marino – Ucrania, Inglaterra, recibió a Polonia. En tan solo 15 minutos, el mítico estadio de Wembley se llenó de emoción, dado que llegaban las noticias de la ventaja ucraniana a domicilio. Además, los polacos disponían de todo su arsenal, más allá de la eliminación prematura que sufrió en el Grupo H.
Los nervios sufridos por la goleada que se estaba gestando en el tercer estado más pequeño de Europa, y un remate de Robert Lewandowsky a centímetros del palo izquierdo de Joe Hart mostraban la incomodidad con la que el elenco británico estaba disputando su último duelo. Sólo un bombazo de Andros Rownsend al travesaño y una ocasión desperdiciada por Michael Carrick, cuando éste se encontraba dentro del área chica, fueron las únicas esperanzas del conjunto de Roy Hodgson para marcar el grito mundialista.
Festejo que llegó instantes antes de irse al descanso. La jerarquía de Wayne Rooney fue fundamental para romper el cero y hacer delirar a un público que quería llegar a Brasil sin escalas. Igualmente, la mínima diferencia dejaba una gran incógnita para el complemento, ya que el destino inglés podría ser el de cuidar el único tanto convertido o el de ir a por la definición, con el ataque y prestigio que lo caracteriza.
En el segundo acto hubo acción en ambos arcos. Joe Hart tuvo que intervenir para taparle un mano a mano a Robert Lewandowsky y salvar a Inglaterra de esquivar el repechaje. En tanto, Wojciech Szczesny tuvo que trabajar demasiado para dejar el duelo abierto. El arquero visitante voló de un palo a otro para desactivar el peligro que proponían Wayne Rooney, Steven Gerrard y Danny Wlbeck.
Finalmente, el delirio se hizo presente cuando Steven Gerrard se hizo dueño de la pelota y comenzó a esquivar a sus marcadores. Tras dejar a dos hombres en el camino el capitán de los inventores del fútbol impuso el 2 a 0 definitivo para sellar su plaza mundialista. Será su decimocuarta participación en la Copa del Mundo, en la que la ilusión estará puesta en repetir lo que sucedió en 1966, cuando se quedaron con la Jules Rimet.