El Gobierno tildó de "oportunista" la propuesta de Massa para que los jubilados cobren un plus
El candidato del Frente Renovador presentó un proyecto para dar un haber extra de $2.500. El titular de Anses, Diego Bossio, rechazó la medida por inviable, dijo que es "irresponsable" y retó al intendente a debatir en el Congreso
Bossio reaccionó hoy con dureza a la propuesta que presentó ayer el Frente Renovador para que los jubilados cobren un plus de $2.500, teniendo en cuenta "el superávit de la Anses". En diálogo con radio La Red, cargó contra el intendente de Tigre y su equipo por "ilusionar a los abuelos" con una medida que es "prácticamente imposible".
"Es una irresponsabilidad y una incoherencia", lanzó el funcionario, quien remarcó que el superávit que el candidato a diputado bonaerense atribuyó a la Anses es incorrecto. "Una medida como la que propone Massa requiere cinco veces más de lo que fue" la cifra en el último balance.
El titular de Anses aseguró que Massa "está mal asesorado" sobre el balance del organismo, y apuntó que para comprobarlo bastaría con que llamara al tesorero, que -según dijo- es el mismo que ocupa el cargo desde que el jefe comunal dirigía esa agencia.
Para Bossio, "es una irresponsabilidad" presentar un proyecto de esa naturaleza en este momento. "Me da la sensación de que hay oportunismo político o hay irresponsabilidad de plantear esto en términos electorales".
"Se juega con las ilusiones y expectativas de los abuelos, al punto tal de casi manosearlos", dijo. "No sé si está apresurado en la búsqueda de votos, porque la verdad es que es innecesario, no responde a un debate maduro", agregó.
Al señalar el supuesto trasfondo electoral, Bossio se preguntó por qué razón Massa no había hecho lo que ahora propone cuando estaba al frente de la Anses, ya que por entonces también existía un superávit.
Tras destacar que tiene una "buena relación" con el intendente, lo desafió a dar un debate sobre el tema. "Lo espero a Massa cuando esté en el Congreso para que debatamos esto con profundidad", culminó.