Posadas será sede de dos obras del XIII Encuentro de Arte y la cultura del Mercosur teatro 2013
Con Eldorado como sede principal, y el Centro del Conocimiento y el Galpón de la Murga de la Estación como subsedes en Posadas, desde mañana jueves al domingo próximo se presentarán obras de Perú, México y varias provincias argentinas.
Con la organización del Club de Teatro de Eldorado, y con el apoyo del Centro del Conocimiento, se presentarán once obras y, además, se dictará el seminario teatral: Vivencia o Representación - Técnicas de Actuación, dictado por Javier Aguirre.
Las funciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Posadas (con entrada libre y gratuita) son “Pessoa (Saudades)” del grupo Compañía Teatral Interludios (Bs. As.), un unipersonal dramático con dramaturgia y dirección de Javier Alejandro García, que se presentará el sábado 19, a las 21 Hs. en el Galpón de la Murga de la Estación, y “¿Quienay?”, de la Compañía Teatral ELE TE (Resistencia, Chaco), una comedia con dramaturgia de Raúl Kreig y Dirección de Javier Luquez Toledo, que subirá a las tablas del Centro de Convenciones el domingo 20 a las 20 Hs.
Acerca de las obras
“Pessoa (Saudades)”
Grupo: Compañía Teatral Interludios - Bs. As.
Unipersonal Dramático
Dramaturgia y dirección: Javier Alejandro García
Sinopsis: Poco antes de morir, el poeta portugués Fernando Pessoa, vive por decisión propia, aislado en un cuarto de la ciudad de Lisboa. Las noches de desvelo se suceden y comienza a repasar su vida. La infancia, los sueños, la contradicción humana, sus heterónimos, la muerte, entre otros, son los temas por los que navega el escritor, esperando el final de su viaje por la vida; mostrándonos así, aspectos de la personalidad de uno de los autores más emblemáticos del Siglo XX.
Duración: 55 minutos
Apto: Adultos
Día: Sábado 19
Lugar: Galpón de la Murga de la Estación, 21 Hs.
“¿Quienay?”
Grupo: Compañía Teatral ELE TE - Resistencia - Chaco
Comedia
Dramaturgia: Raul Kreig
Dirección: Javier Luquez Toledo
Sinopsis: Algún lugar perdido en medio del campo. Pampa gringa. Interior de la habitación de una casa, paredes peladas, sin ventanas. Una puerta. Sólo cuatro sillas y cuatro mujeres: Choni, Chuchi, Chola y Chita.
Hace tiempo, no tanto.
Fuertes golpes en la puerta (-“Quienay? -Quenay? ) desatan un hilarante juego entre las cuatro mujeres solas, donde el amor, la familia, los recuerdos de la infancia, la enfermedad, el chisme; se hacen presentes conformando una exquisita comedia llena de inocente picardía.
Un divertido y emotivo recuerdo de las voces que ya no están, pero que siempre vuelven.