Viernes, 24 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Misiones
Jueves, 17 de octubre de 2013
Dos muertos y una herida grave en drama pasional en pleno centro de Posadas
El hecho ocurrió esta mañana en la sucursal de Crucero del Norte ubicada en Catamarca y Colón, y dejó como saldo al menos dos personas muertas, según confirmó el juez César Yaya quien se hizo presente en el lugar. La joven fallecida es Romina Szidloski. Según las primeras versiones: Juan Benítez (30) ingresó, se violentó contra su ex pareja, Yamila Noelia Marczewski. Romina intentó defenderla y el agresor le disparó en la cabeza con un revólver calibre 22, luego baleó a su ex y finalmente se suicidó.


Un drama pasional sacudió la monotonía del centro posadeño. Pasadas las 9, Juan Benítez, de 30 años, ingresó armado a una sucursal de Crucero del Norte ubicada en Colón y Catamarca. Asesinó a una empleada, hirió de gravedad a su ex pareja y luego se suicidó.



El hombre ingresó a los gritos pidiendo hablar con su ex pareja, Yamila Noelia Marczewski, que trabaja como ordenanza en la empresa. Salió a su encuentro Romina Szidloski, a cargo de la atención al público y prima de Yamila, quien intentó interceder y calmar al desaforado hombre. Fue ella la que recibió el primer disparo que resultó ser fatal. Su cuerpo quedó entre los escritorios y a la vista de todos quienes pasaban por el lugar. Otro empleado, Gastón Monges, logró salvarse tirándose al piso.



Benítez comenzó a buscar a Yamila, con quien tendría dos hijos pequeños, por las distintas dependencias y cuando la halló, le disparó en el rostro, hiriéndola de gravedad. La mujer está internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas. Posteriormente el asesino se dirigió al baño, donde se descerrajó un disparo en la boca y murió en el lugar.



El juez César Yaya confirmó las dos muertes y descartó la versión de un intento de robo en la sucursal donde se venden habitualmente pasajes, se cobran las cuotas de los socios, entre otras actividades.

A su vez, el subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken indicó que la pareja estaba separada hace seis meses y que el agresor tenía la orden judicial de exclusión del hogar.



A las 17.00 Yamila Noelia Marczewski seguí internada en terapia intensiva del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. Está en coma inducido y según revelaron familiares el disparo a la cabeza le provocó pérdida de masa encefálica.



Las mismas fuentes contaron que Benítez se encontraba actualmente desocupado, y había trabajado en la empresa Tipoka. Por distintos intentos de agresiones hacia su ex pareja, uno de los juzgados de Familia de Posadas había dictado una exclusión de hogar.

(Misionesonline)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny