Regatas juega el clásico con Villa por el Torneo Federal
Este viernes el equipo de primera de básquet del Club de Regatas Resistencia recibirá a su clásico rival Villa San Martín, en la quinta fecha del Torneo Federal. Jorge Aguilar, entrenador del equipo lo considero como el partido del certamen. “Es un triunfo que vale doble”, anticipó.
El partido será el domingo a las 20.30 en el estadio de la avenida Alvear, será trasmitido por Chaco Tv y por la radio Isla del cerrito 106.7. Arbitrarán el encuentro Franco Di Gulio como primer juez; Nicolás Matías Zapata como segundo juez. El comisionado técnico es Hugo Bonet.
Antes de comenzar el certamen se sabía que Regatas Resistencia y Villa San Martín se armaron con jugadores formados en sus respectivos clubes y con pocas incorporaciones. Es así que el objetivo es permanecer en la categoría, ya que el resto de los planteles tienen jugadores con más experiencia y que pasaron por categorías superiores.
Es así que el entrenador lo señaló como él partido del torneo, ya que –según anticipó- será con el clásico rival con Regatas peleará la permanencia. “Es un partido que el triunfo suma doble”, aseguró convencido de que poniendo todo el equipo remero podrá quedarse con la victoria. “Daríamos un paso más que importante para permanecer en la categoría”, aseguró.
Las primeras fechas
Aguilar hablo sobre el presente de la institución en la actual edición de la competencia. Tras cuatro partidos con dos victorias e igual cantidad de derrotas, el técnico hizo un balance de sus primeras presentaciones aseguró que el equipo trabaja duro. Aseguró que el partido de
Remarcó que el cuerpo técnico llegó para cambiar la intensidad de trabajo del grupo. “Estamos bastante bien, hemos tenido tres partidos lejos de casa y se consiguió una victoria y en casa jugamos una sola vez ante un gran equipo”, recordó y destacó que además de ganar Regatas mostró una fuerte muestra de carácter.
Además hablo sobre la diferencia que existe entre los otros equipos y Regatas. “Los otros planteles son muy profesionales, con cargas horarias de trabajo muy grandes y con jugadores que han pasado por otras categorías”, describió y remarcó que Regatas es un equipo con un amor propio enorme y con un grupo de amigos que defienden con todas sus fuerzas a la camiseta. Con respecto al déficit deportivo del club en la anterior temporada, la llegada de Scarpa y la continuidad de Acuña le brindan una tranquilidad extra el técnico. “Nos da mayor capacidad rebotera y ayudan con puntos fáciles, sin dudas que nos han ayudado a cambiarle la cara a Regatas con respecto al año pasado”, consideró y remarcó también la vuelta de Toloza, que desde la conducción aporta muchísimo y suma en el grupo; además de los juveniles a quienes calificó como impresionantes, ya que trabajan muchísimo y parecen mayores por la madurez que muestran. “El resto se acopla muy bien y son inteligentes a la hora de las jugadas, por eso estoy muy conforme y lo de este grupo es elogiable”, expresó.
La gira por el Norte
Jorge “Cacho” Aguilar también hablo del último viaje de Regatas, donde visitó a Unión Orán de Salta (victoria por 94 a 75) y ante Río Grande de Jujuy (derrota por 71 a 66). “El saldo fue muy positivo, buscamos ganar los dos juegos pero se logró ganar el viernes en Salta”, dijo siendo positivo y aseguró que se jugó muy bien, defendiendo de manera inteligente y anulando a jugadores como Garnica y Domínguez. También consideró como importante que se logró sacar 20 puntos de diferencia y después manejar el partido como más les convenía.
Sobre la derrota ante Río Grande en Jujuy explicó que el equipo se relajó un poco en defensa y que ellos fueron muy efectivos. “Creo que no le encontramos la vuelta hasta el tercer cuarto, pero cuando pudimos meternos en el juego nos pusimos a un doble faltando 20 segundos”, destacó.
Pero resaltó que el momento anímico del equipo al que describió como estupendo, ya que –por ejemplo- remontar 20 puntos de visitante es muy difícil y el equipo demostró que puede hacerlo.